• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ELECCIONES

La cita con las urnas estará marcada por el viento y el frío

La cita electoral de mañana estará marcada por un frente frío que entrará hoy por Galicia y que a su paso por la Península dejará precipitaciones fuertes en el Cantábrico, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte en casi todo el país.,Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada electoral será bastante fría en casi toda la Península, con vientos fuertes que aumentarán la sensación de frío. ,Estará muy nuboso e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 15:30

La cita electoral de mañana estará marcada por un frente frío que entrará hoy por Galicia y que a su paso por la Península dejará precipitaciones fuertes en el Cantábrico, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte en casi todo el país.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada electoral será bastante fría en casi toda la Península, con vientos fuertes que aumentarán la sensación de frío.

Estará muy nuboso en toda la Península y en Baleares, con precipitaciones frecuentes en la mitad norte, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares.

Los chubascos, que serán persistentes en todo el tercio norte peninsular, podrán ser fuertes y con tormenta en el Cantábrico y en el norte de Navarra.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte con alguna lluvia, más probable en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en los 900/1200 metros en los sistemas montañosos del norte y centro, y a partir de los 800 en la Ibérica y en Pirineos.

En las montañas del sureste, la cota de 1600 metros irá bajando a 1100/1300 metros y en Baleares a los 1000/1200 metros.

El pronóstico de la Aemet, avisa de heladas en zonas de montaña que pueden ser fuertes en Pirineos.

Las temperaturas diurnas descenderán en todo el país salvo en Canarias y en el valle del Guadalquivir, en tanto que las nocturnas subirán en el suroeste peninsular y bajarán en Baleares y Cataluña.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del norte o del noroeste en la Península y Baleares y será fuerte o con intervalos de fuerte en general en litorales, en zonas altas y en páramos.

Predicción por comunidades:

----------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, sobre todo en la segunda mitad del día, que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 900-1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el cuadrante suroriental. Viento del noroeste, amainando al final del día.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormentas, no descartándose que sean localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que puede llegar a ser notable en el interior del tercio central. Viento del noroeste en el litoral y flojo de componente oeste en el interior, amainando al final del día.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos persistentes sin descartar que sean localmente fuertes y con tormentas, menos probables en el sur. Cota de nieve en torno a 900-1200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado descenso. Heladas débiles en el suroeste. Viento del noroeste, que podrá ser fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos persistentes sin descartar que sean localmente fuertes y con tormentas en el norte. Cota de nieve en torno a 900-1200 metros en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en acusado descenso. Viento del noroeste, que podrá ser fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes de madrugada en el norte.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto. En el extremo norte precipitaciones persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el tercio este y Sistema Central precipitaciones y en el resto probabilidad de ellas de forma más débil y dispersa. Cota de la nieve entre los 800 y 1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en zonas de montaña, que puede ser notable en la Cantábrica occidental, y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste al norte con rachas muy fuertes en las zonas de montaña.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, localmente fuertes y con tormentas en el norte. Cota de nieve en Pirineos en torno a 800-1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en acusado descenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste, menos intenso en el norte, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la Rioja Alta. Cota de la nieve entre 800 y 1000 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso; en el resto, intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones, más probables en el noroeste. Cota de nieve entre 900 y 1200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y descensos de las máximas. Heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones, en general débiles. En la mitad este, cielo nuboso con precipitaciones débiles durante la madrugada, probables en el litoral y poco probables en el interior. En el resto, cielo nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo. En la mitad sur, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Tarragona; en el Pirineo y litoral de Girona, viento del norte moderado a fuerte; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso con intervalos de cubierto en el Sistema Central. Probabilidad de precipitaciones débiles en el norte montañoso, sin descartarlas de forma más dispersa en el resto. Cota de la nieve: 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos nubosos en la Sierra y con intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, más abundantes en las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra. Precipitaciones débiles en la Sierra que se podrían extender por la tarde, débiles y dispersas, al resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos, menos acusados en la Sierra. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la Sierra. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad norte, cielos nubosos con precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. En el resto de la Comunidad, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales y precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la Mancha y en la sierra de Alcaraz. Brumas y bancos de niebla en cotas altas de las zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros en el Sistema Central y en la Ibérica y en torno a 1200 metros en la sierra de Alcaraz. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en las zonas de montaña. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental, dispersas en la sierra de Alcaraz. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Probables precipitaciones en Castellón durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y descensos de las máximas. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Castellón, Alicante e interior de Valencia.

REGIÓN DE MURCIA: Intervalos de cielos nubosos. No se descartan chubascos en el noroeste, que serían en forma de nieve por encima de 1000-1200 metros a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, sin cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en el litoral donde permanecerán sin cambios. Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el Altiplano y zonas altas del resto.

ILLES BALEARS: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo, y ser localmente fuertes. Cota de nieve a 1100 metros a partir de mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste, aumentando de madrugada a vientos fuertes del norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos. A primeras horas se esperan precipitaciones en el entorno de Cazorla, con tiempo seco en el resto. Durante la tarde, las precipitaciones serán en forma de nieve en Cazorla, y se extenderán a Sierra Nevada, bajando la cota de nieve hasta los 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior del tercio oriental, con pocos cambios en el resto. Vientos de noroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes en la mitad oriental, provincia de Málaga y Melilla.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles, ocasionales y dispersas. En el sur y oeste de las islas de mayor relieve, poco nuboso alternando con intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar