• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para hoy

Los cielos estarán hoy poco nubosos en la mayor parte del país y las temperaturas apenas registrarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:26

Los cielos estarán hoy poco nubosos en la mayor parte del país y las temperaturas apenas registrarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sí habrá nieblas que pueden ser persistentes localmente en la meseta norte, en el valle del Ebro y en las depresiones de Huesca y en Lérida.

En Galicia aumentará la nubosidad durante el día, con posibles lluvias débiles y ocasionales, mas probables en el oeste; predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque por la mañana se esperan áreas extensas de nubes bajas en el interior peninsular, asociadas a zonas de nieblas.

También se esperan algunas nubes altas en el norte peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia, en la meseta norte y en el valle del Ebro; sin grandes cambios en el resto. Alcanzarán valores por encima de los habituales para la época en gran parte del interior peninsular y Canarias, especialmente en el tercio sudeste de la Península.

Viento del sudeste en Canarias y de levante en el Estrecho. Del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: intervalos nubosos al principio, principalmente de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubes bajas que se irán extendiendo de oeste a este. Lluvias débiles en el oeste, a partir del mediodía, siendo más probables en la fachada atlántica. Pudieran darse brumas y bancos de nieblas en los valles del interior, más probables por la noche y en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso en Orense y en el resto sin cambios importantes. Temperaturas máximas sin cambios en general, salvo en Lugo donde podrían descender de forma ligera, localmente. Viento del sur y suroeste con intervalos ocasionalmente fuertes en la costa norte y noroeste, en el sureste viento flojo; el viento irá amainando al final de la tarde, salvo en el litoral norte con viento de oeste.

ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, salvo al principio algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas apenas varían, salvo en la zona de Cordillera y Picos donde las máximas suben ligeramente. Viento de sur y suroeste, en general flojo, salvo en el litoral occidental y extremo noroeste donde el viento será ocasionalmente más intenso del suroeste, durante en horas centrales; en el litoral, el viento tiende a girar a viento del oeste al final.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, aumentando por la tarde en el litoral a nuboso, principalmente de nubes medias. Probables brumas y bancos de niebla matinales en los Valles del Sur. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el litoral, que descenderán. Viento flojo del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas de madrugada, con brumas y bancos de niebla matinales, más abundantes en la mitad sur donde es probables que en la Rioja Alavesa sean localmente persistentes, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas que aumentarán en Guipúzcoa y las máximas que descenderán en las zonas donde no se levante la niebla o bruma. Viento flojo de sur y suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas o nubes bajas en amplias zonas de la meseta, que podrán ser persistentes en algunas zonas del centro de la Comunidad. En el noroeste aumentará la nubosidad a cielo nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el tercio sur y en ligero descenso en el resto y máximas en ligero descenso zonas de niebla y en ligero ascenso en el resto. Vientos del suroeste.

NAVARRA: nuboso de nubes bajas acompañadas de brumas y bancos de niebla, menos abundantes en el tercio norte, disminuyendo a lo largo del día a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probablemente las brumas y bancos de niebla sean localmente persistentes en la mitad sur, sobre todo en la Ribera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el norte. Viento flojo variable, con predominio del sur y sureste durante la primera mitad del día.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque en el valle habrá nubosidad baja con probables brumas y nieblas, que podrán ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el valle y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste en el Ibérico y del variables en el Valle.

ARAGÓN: intervalos de nubes altas. En la Depresión del Ebro, nieblas matinales localmente espesas e intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas descenderán en el área de formación de nieblas de la Depresión del Ebro y habrá ascensos locales en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste.

CATALUÑA: intervalos de nubes altas. En el interior, nieblas matinales localmente espesas e intervalos de nubes bajas. Temperaturas con ascensos locales en el interior, sobre todo en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado por la tarde en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y con brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero descenso en zonas de niebla. Vientos variables, flojos.

MADRID: predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, con probables brumas, bancos de niebla y estratos bajos matinales principalmente en los valles del Tajo, Tajuña y Jarama. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, y con algún banco de niebla, estratos bajos y brumas matinales principalmente en la Alcarria, el oeste de La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, tendiendo a despejar al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde.

ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana y por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo por la tarde a suroeste flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas con brumas matinales en el litoral atlántico, Valle del Guadalquivir, área del Estrecho y Melilla sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con ligeros cambios, salvo máximas en ascenso en el tercio occidental. Vientos de componente norte flojos en el tercio occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

CANARIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado en costas, será del sudeste en medianías y zonas altas con intervalos de fuerte al final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar