• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos nubosos y probabilidad de tormentas en el noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos nubosos en la península y Baleares y probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular.,Chubascos que podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y que durante la tarde se irán extendiendo al Cantábrico occidental y Pirineos.,La península y Baleares se encontrarán bajo la influen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos nubosos en la península y Baleares y probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular.

Chubascos que podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y que durante la tarde se irán extendiendo al Cantábrico occidental y Pirineos.

La península y Baleares se encontrarán bajo la influencia de un centro de bajas presiones que producirá inestabilidad y nubosidad de evolución diurna.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y hay posibilidad de calimas en el noreste y este peninsular, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sureste, Cataluña y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica y se mantendrán en el valle del Ebro y en Canarias, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso general en toda la península, excepto en el noreste y en el Mediterráneo, donde aumentarán.

En la gran mayoría de la península predominará el viento flojo de componente oeste, al tiempo que en el litoral andaluz soplará de poniente, de componente sur en Baleares, oeste en el Cantábrico y alisio en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución durante las horas centrales. Lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos en el interior, más frecuentes e intensos en las montañas de Lugo y Ourense. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste y, al final, a noreste en la mitad norte, más intenso en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas y de evolución diurna durante las horas centrales. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más frecuentes e intensos en el extremo sur. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste en el litoral y a componente norte en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día en el extremo sur, sin descartar que vayan acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso, salvo en el extremo sur, donde ascenderán ligeramente las mínimas. Viento flojo del oeste en el litoral y flojo variable en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso con nubes medias y altas en el norte e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso, salvo en el sur de Araba donde ascenderán ligeramente. Viento del oeste en el litoral y flojo variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Cielos nubosos, con nubosidad de evolución, y con chubascos, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas, más probables en el oeste y zonas de montaña. Calimas en montaña. Temperaturas en descenso. Vientos variables, fijándose del noreste, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas, salvo en la Ribera donde estará poco nuboso o despejado. No se descartan chubascos aislados con tormenta en el Pirineo y montañas del oeste de la región. Temperaturas en descenso en el tercio norte y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.

LA RIOJA: Intervalos de nubosidad media, con nubosidad de evolución, y sin descartar algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta en la sierra. Calimas en montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con chubascos que, sobre todo en la Ibérica, pueden ser localmente fuertes acompañados de tormenta con posible granizo menudo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos Viento variable flojo, con algún intervalo de noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. En el litoral, viento del nordeste moderado, con alguna racha fuerte en el litoral central, y en el resto componente este flojo.

EXTREMADURA: Cielos nubosos con nubosidad de evolución y algunos intervalos de nubosidad baja, con probables chubascos ocasionalmente con tormentas en el norte, sin descartar algunos dispersos en el resto. Calimas en montaña. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

MADRID: Nuboso o cubierto, abriéndose claros a mediodía a la vez que aumentan las nubes de evolución, con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos por la tarde, y con tormentas que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y más acusado de las máximas. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos la primera mitad del día, con lluvias y chubascos en general débiles, y nuboso con nubes de evolución a partir de mediodía, con chubascos acompañados de tormentas que podrían ser fuertes en puntos de la Ibérica y sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna con chubascos que pueden ser localmente fuertes, sin descartar en la mitad sur de manera dispersa y menos intensa. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco ocasional, que puede ir acompañado de tormentas. Temperaturas en ascenso en el interior; en el litoral, mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con intervalos de sur en las horas centrales del día.

BALEARES: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en descenso. Viento de componente este girando a componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en el interior y provincia de Cádiz, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el interior oriental. Intervalos matinales de nubes bajas y brumas en el interior y litoral almeriense. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur y cumbres de las islas de mayor relieve, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar