• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos cubiertos y fuertes lluvias hoy en el área mediterránea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos cubiertos con lluvias fuertes y persistentes en el área mediterránea, sobre todo en Girona, Tarragona, Levante peninsular, Almería, Baleares y oeste de Málaga, y sin cambios significativos en las temperaturas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos cubiertos con lluvias fuertes y persistentes en el área mediterránea, sobre todo en Girona, Tarragona, Levante peninsular, Almería, Baleares y oeste de Málaga, y sin cambios significativos en las temperaturas.

Se esperan chubascos de menor intensidad en el valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha, área del Estrecho, sur de Andalucía y sistema Central. En Canarias, la nubosidad y las precipitaciones se extenderán durante el día de oeste a este. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en ambas mesetas, y algunas nubes altas en el suroeste.

Serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular y litoral mediterráneo, sobre todo en la meseta norte.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea y de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=============================================

- GALICIA: cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas en el oeste, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en Ourense. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ascenso ligero. Viento flojo del sur y sureste, que tenderá a componente este.

- ASTURIAS: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña, sin descartar bancos de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso a primeras horas, con probables bancos de niebla y estratos bajos matinales en Campoo y los valles del sur, que disminuirá a despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente sur.

- PAÍS VASCO: en Bizkaia, cielo poco nuboso y en el resto, intervalos nubosos con probables brumas matinales, sin que se descarten bancos de niebla con intervalos de estratos bajos en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos del sur y sureste en el interior y del sureste y este en el litoral, sin que se descarte alguna racha fuerte de madrugada en las sierras del este.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo este y Sistema Central, cielos con intervalos nubosos y nubes de evolución, sin descartar algún chubasco débil y ocasional, sobre todo en las sierras. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas, y con brumas y nieblas matinales en amplias zonas de la meseta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en general.

- NAVARRA: cielo nuboso con brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en el tercio sur y oeste, y probabilidad de lluvias débiles en el sur y el este durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del sur y sureste flojos salvo en el noroeste en valles abiertos al norte y zonas altas, donde no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con probables brumas, nieblas y nubes bajas matinales en la Ribera y con nubes de evolución en la Rioja Baja, sin descartar las precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos, del sur en la sierra y variables en el resto.

- ARAGÓN: cielos cubiertos. Precipitaciones débiles, más abundantes en las comarcas del este y menos probables en el extremo norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

- CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones, sobre todo en la mitad este y en el resto del litoral y prelitoral, donde serán persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta. En el cuadrante noroeste las precipitaciones serán poco probables y la nubosidad menos compacta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso a intervalos de nubosos y nubes de evolución. Serán más abundantes en el sur, donde no se descarta algún chubasco en la sierra. Probabilidad de algunas brumas y niebla matinales. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del este flojos en general.

- MADRID: cielo nuboso que disminuirá al final del día a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado y ocasional, más probable en la Sierra. Temperaturas con aumentos en las mínimas y descensos en las máximas. Vientos flojos del nordeste y este.

- CASTILLA - LA MANCHA: en Albacete y sur de Cuenca, cielos cubiertos con nubosidad de evolución con lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más probables en la Sierra de Alcaraz y en el extremo oriental de Albacete. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos con nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco aislado durante la tarde en la mitad oriental, más probable en zonas de montaña. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas con descensos en las máximas. Vientos, flojos en general, de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos cubiertos, con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes a primeras horas, cuando pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, y disminuirán la nubosidad y la precipitaciones durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este.

- BALEARES: cielos nubosos con lluvias y chubascos que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Brumas y posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente este.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo, donde se esperan chubascos, más intensos en el extremo oriental, que irán acompañados de tormentas y podrán ser fuertes y persistentes a primeras horas. Cielos con intervalos nubosos en el resto sin descartar chubascos aislados, más probables por la tarde . Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso, con algunos claros intermitentes. Chubascos en general débiles a moderados, que afectarán durante la madrugada y primeras horas a las islas occidentales, y a partir de mediodía a las orientales. Temperaturas sin cambios, salvo ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas. Viento de componente oeste flojo, que girará a noroeste flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar