• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos cubiertos en el este y fuertes lluvias en Galicia para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos cubiertos en el este y sureste del país con fuertes lluvias en Galicia y nevadas en la cordillera Cantábrica.,La llegada de un frente atlántico ocasionará nieblas matinales en zonas del este peninsular que se intensificarán en las áreas de montaña de la vertiente atlántica. ,La cota de nieve ascenderá en el noroeste a los 1.200/1.600 metros, en el centro norte a 1.400/1.800 metros y en Pirineos a 1.100/1.5

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos cubiertos en el este y sureste del país con fuertes lluvias en Galicia y nevadas en la cordillera Cantábrica.

La llegada de un frente atlántico ocasionará nieblas matinales en zonas del este peninsular que se intensificarán en las áreas de montaña de la vertiente atlántica.

La cota de nieve ascenderá en el noroeste a los 1.200/1.600 metros, en el centro norte a 1.400/1.800 metros y en Pirineos a 1.100/1.500 metros.

Las temperaturas aumentarán en buena parte del interior peninsular, con heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente sur, más intenso en el norte peninsular y con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, con intervalos fuertes en el Cantábrico interior y Pirineo occidental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

.-GALICIA: cielos nubosos, con lluvias a partir de la mañana que se extenderán de oeste a este y que serán más intensas en el oeste y suroeste de A Coruña. Cota de nieve que bajará hasta 1.200-1.300 metros al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento fuerte de sur hasta mediodía, con rachas muy fuertes principalmente en el oeste y norte, con tendencia a amainar durante la tarde y girando a oeste.

.- ASTURIAS: cielos cubiertos. Precipitaciones durante las horas centrales del día que se extenderán de oeste a este, y que serán menos e intensas en el litoral oriental. Cota de nieve bajará hasta 1.100-1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad oriental; sin cambios en el resto. Viento de componente sur con rachas fuertes en las horas centrales del día en la mitad occidental y en la Cordillera.

.- CANTABRIA: nubosidad alta de madrugada con aumento a cubierto por la mañana, con probabilidad de lluvias y chubascos de carácter disperso, siendo menos probables en el extremo este. Cota de nieve de 1.200-1.600 metros. Probables brumas o bancos de niebla en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en aumento en el extremo sur y sin cambios significativos en el resto. Viento de componente sur, que por la tarde rola a componente oeste en el litoral. Rachas de viento muy fuertes en Liébana y Centro y Valle de Villaverde.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas que aumentarán a nuboso y a cubierto por la mañana, con precipitaciones dispersas en la segunda mitad del día, más probables en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en aumento, ligeras en Araba y más acusadas en el resto; máximas sin cambios. Heladas débiles en Araba. Viento del sur, con intervalos de fuerte en el litoral y rachas de viento muy fuertes en zonas altas.

.- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con tendencia en la tarde, de oeste a este, a cubierto con lluvias, poco probables en los extremos este y nordeste. La cota de nieve estará en el noroeste 1.600, que bajará a 1.200 metros y de los 2.000 a 1.400 metros en el resto. Brumas y nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes en el norte montañoso.

.- NAVARRA: nubes altas que aumentarán a cubierto por la tarde, sin descartar lluvias dispersas al final del día. La cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero aumento; máximas que aumentarán en Pirineos y con pocos cambios en el resto. Viento del sur, con rachas de viento muy fuerte en la Vertiente Cantábrica y en Pirineos.

.- LA RIOJA: poco nuboso con tendencia a cubierto, predominará la nubosidad media y alta, con lluvias por la noche en el oeste, aunque más débiles y dispersas en el resto. Cota de la nieve 2.000 que bajará a 1.400 metros. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles, poco probables en el valle. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en el resto.

.- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, que aumentará a cielo nuboso o muy nuboso. En el noroeste no se descarta alguna lluvia débil al final del día, de nieve por encima de los 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Depresión del Ebro; máximas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica. Heladas débiles en el norte de Huesca, en Teruel y en la Ibérica de Zaragoza. Viento de sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en las Cinco Villas.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con tendencia a intervalos nubosos en el litoral y que aumentará al final a cielo nuboso. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el Pirineo. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo, con tendencia a suroeste moderado en el litoral y el cuadrante nordeste.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos con tendencia a cubierto con lluvias, que empezaran por la tarde por el noroeste y se extenderá a toda la región. Cota de la nieve 2.000 que bajará a 1.300 metros. Probabilidad de brumas y nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur al suroeste.

.- MADRID: nubosidad de tipo alto con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en la Sierra y menos probables cuanto más al sureste. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo con predominio de la componente este que tenderá por la tarde a componente sur.

.- CASTILLA - LA MANCHA: nubes altas durante la primera mitad del día, con algunos intervalos de nubes bajas en los valles del Tajo y Guadiana y en el sureste de Albacete, sin descartar brumas matinales y algún banco de niebla; durante la tarde aumentará desde el noroeste a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos al final del día en el extremo oeste de la Comunidad y noroeste de Guadalajara, menos probables en el resto y sin esperarse en el sureste. Temperaturas mínimas con algunos ascensos en el nordeste y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso en general. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo, del este en las provincias occidentales y del sur y sureste en las orientales, con tendencia por la tarde a suroeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento variable flojo, con intervalos de sur y suroeste moderado por la tarde en el litoral.

.- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el Altiplano durante la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el Altiplano. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos o en calma.

.- ISLAS BALEARES: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con tendencia a suroeste y sur por la tarde.

.- ANDALUCÍA: en la mitad sureste de Andalucía y Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en el litoral a primeras horas. En el resto, cielos cubiertos, sin descartar lluvias en Huelva. Brumas y nieblas matinales en el interior y el litoral atlántico. Temperaturas con pocos cambios; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, que girarán a componente oeste en el litoral mediterráneo, y quedarán de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho que girará a poniente al anochecer.

.- CANARIAS: cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo que girará a noreste flojo a moderado al fina y brisas en las costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar