• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielo nuboso y temperaturas en ascenso para hoy

El cielo estará hoy nuboso en gran parte de la península y las temperaturas registrarán un aumento generalizado, que será más notable en el litoral mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 03:50

El cielo estará hoy nuboso en gran parte de la península y las temperaturas registrarán un aumento generalizado, que será más notable en el litoral mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental, con una pequeña probabilidad de que sean fuertes en Rías Bajas o en el este de la Cordillera Cantábrica.

La nubosidad se extenderá al resto de la mitad noroeste de la Península, extendiendo las precipitaciones al resto del Cantábrico y, de forma más débil, dispersa y ocasional a otros puntos, más probablemente en Pirineos y otras zonas de montaña.

En el resto de la península estará poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna; en Baleares, nuboso o cubierto a primeras horas sin descartar algún chubasco ocasional y tendiendo a despejar.

En las islas Canarias de mayor relieve aumentará la nubosidad a lo largo del día, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la península estará en la Cordillera Cantábrica y Pirineos entre 1.200 y 1.800 metros, subiendo a 1.800-2.200 metros.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oriental peninsular y Baleares, más acusado en el área mediterránea, siendo localmente notable en algunas zonas litorales.

Las nocturnas, en aumento en el noroeste; algunas heladas débiles en montaña en la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Soplará viento del suroeste y sur rolando a componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente norte en el nordeste peninsular y Menorca; del oeste en Estrecho y Alborán; noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea; y del oeste o noroeste en el resto de la Península.

En Canarias predominará la componente norte, con variables flojos en las islas centrales; soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, litorales sudeste y Alborán.

Predicción por comunidades:

======================

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, débiles en general, más intensos y frecuentes en el oeste de A Coruña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Las precipitaciones se desplazarán de oeste a este y serán más ocasionales y aisladas en el sureste, con baja probabilidad de que se produzcan en el extremo oriental de Orense. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros de madrugada subiendo rápidamente hasta más de 1.800 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, excepto en los extremos suroeste y noreste de Orense donde descenderán. Viento del suroeste, flojo en Orense, sur y centro de Lugo, girando al final del día a norte y noreste.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, en general débiles durante la primera mitad del día, que se extenderán de oeste a este. Las precipitaciones serán generalizadas y más intensas y frecuentes al final del día,sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad oriental durante la tarde y noche. Cota de nieve entre 1.200-1.600 metros de madrugada subiendo rápidamente hasta más de 1800 metros. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad occidental, y máximas en aumento en el litoral y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo del suroeste, más intenso en el tercio oeste, girando a norte al final del día.

CANTABRIA: nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles y chubascos a partir de mediodía en la mitad occidental, sin descartar que sean localmente fuertes al final del día, y probabilidad de precipitaciones en el resto aunque menos intensas. La cota de nieve estará por encima de los 1600 metros. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en Liébana. Vientos de componente sur flojos, tendiendo a norte y aumentando en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas al principio, aumentando a nuboso y a cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, más intensas en la mitad norte. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en aumento, más significativo en la mitad oriental. Vientos de sur y sureste flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde, aumentando y girando a noroeste en el litoral al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo durante el día, empezando por el noroeste a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo norte, sin descartarlas aunque más débiles y dispersas en el resto, en el noroeste serán de nieve por encima de 1200 a 1800 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el tercio este y en zonas de montaña. Vientos del suroeste flojos, girando durante el la tarde a noroeste y aumentado en intensidad.

NAVARRA: en el extremo norte y noroeste, intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a nuboso, con probables lluvias débiles y chubascos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales, con pequeña probabilidad de algún chubasco disperso sobre todo en zonas de montaña. La cota de nieve por encima de los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas que descienden en la Ribera y se mantienen con pocos cambios en el resto y máximas en aumento, más acusado en el sur. Heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos del noroeste, más intensos en la Ribera Baja durante las horas centrales.

LA RIOJA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles al final de la tarde y por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables, fijándose del noroeste y aumentando en intensidad.

ARAGÓN: en el Pirineo, poco nuboso aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.600 y 2.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el sur. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, poco nuboso aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. Cota de nieve entre 1.600 y 2.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el litoral sur. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes medias y altas, aumentando a nuboso durante el día, sin descartar precipitaciones débiles en el norte. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas y, temporalmente, a nuboso o cubierto por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la sierra. Viento flojo variable tendiendo a oeste y a noroeste desde el mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los ascensos; máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a intervalos más intensos en la Mancha y zonas altas del sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, notable en el litoral. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, especialmente en el interior norte de Castellón.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, girando a suroeste y aumentando en el litoral por la tarde.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, por la mañana en Pitiusas y por la tarde en Mallorca. No se descarta algún chubasco ocasional en Menorca y Mallorca hasta la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en Menorca, girando por la tarde a oeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso, más acusado en el interior oriental. Vientos de componente oeste.

CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso durante la primera mitad del día en las islas occidentales, tendiendo a nuboso después. En las islas orientales, poco nuboso con algunos intervalos de madrugada, tendiendo al final a nuboso en el norte de Gran Canaria. Nubosidad de evolución por la tarde en el sudeste de las islas de mayor relieve. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, durante las horas centrales en La Palma, por la tarde en el sudeste de Gran Canaria, el norte y sudeste de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Tampoco se descartan a últimas horas en el norte de Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios. En la mitad oriental viento del norte flojo y en la occidental viento de componente oeste flojo, con predominio de brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo