• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielo despejado y bajada de temperaturas mañana en el este penínsular

Las temperaturas descenderán mañana en el área mediterránea y aumentarán en el resto de la península, con predominio de cielo poco nuboso en la mayor parte de España, con intervalos de vientos fuertes en Canarias, Ampurdán y Menorca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ,En gran parte del país se espera predominio de cielo despejado, a excepción de intervalos nubosos en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:42

Las temperaturas descenderán mañana en el área mediterránea y aumentarán en el resto de la península, con predominio de cielo poco nuboso en la mayor parte de España, con intervalos de vientos fuertes en Canarias, Ampurdán y Menorca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En gran parte del país se espera predominio de cielo despejado, a excepción de intervalos nubosos en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

En los entornos de Almería, Murcia y sur de Valencia serán más probables chubascos y tormentas durante la primera mitad del día y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea, de forma notable en Murcia y Almería, y aumentarán en el resto de la Península, así como en Canarias, que presenta pocos cambios. Las máximas alcanzarán los 34 grados en algunas zonas del interior suroeste.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, de levante en el resto del área mediterránea con intervalos fuertes en Ampurdán y Menorca y, a primeras horas, en la desembocadura del Ebro.

En Canarias soplarán alisios fuertes o con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el extremo norte y localmente en el interior, sin descartar alguna bruma o niebla matinal en el interior de Lugo, con tendencia a despejado a partir de mediodía. En el resto despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso localmente en el interior y sin cambios en el resto y máximas en aumento. Viento del norte en el litoral al sur de Fisterra, flojo con intervalos más intensos; en el resto, flojo de componente norte con tendencia a variable en el sureste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas matinales en el interior, que disminuirán a poco nuboso por la mañana y despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso por la mañana disminuirá con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste en el litoral por la tarde y de la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas que disminuirán por la tarde a poco nuboso con abundantes nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la primera mitad del día en Gipuzkoa. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, intervalos nubosos, que ocasionarán algún banco de niebla de madrugada, con tendencia a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el suroeste, y máximas en ascenso. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

- NAVARRA: en el tercio norte y tercio oeste, cielo nuboso que disminuirá por la tarde y por la noche a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día. En el resto de la Comunidad Foral, poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máxima sin cambios o en aumento. Viento del norte y noroeste flojo, que será más intenso por la tarde en la Ribera Alta y en la zona de Tudela.

- LA RIOJA: En la Rioja Alta, cielo nuboso de madrugada con posibilidad de alguna llovizna ocasional y con tendencia a poco nuboso. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas de oeste a este a primeras horas y nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo más oriental y la Ibérica de Teruel, con probabilidad de chubascos aislados al sureste de la provincia. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y Cinco Villas, y viento variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo nuboso a primeras horas que dejará chubascos aislados en el interior y que remitirá a partir de mediodía; y nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo y en Girona que no se descarta deje chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el Ampurdán, viento del norte moderado a fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con tendencia a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

- MADRID: poco nuboso con tendencia a despejado. Temperaturas mínimas en aumento ligero en la sierra y sin cambios en el resto; máximas en aumento. Viento flojo variable, con predominio del nordeste de madrugada y al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el este, intervalos nubosos, que serán de nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sin descartar algún chubasco de madrugada en la sierra de Alcaraz. En el resto, poco nuboso con tendencia a despejado. Temperaturas mínimas en aumento, siendo más ligero cuanto más al este, llegando a descender ligeramente en la serranía de Guadalajara y extremo sureste. Temperaturas máximas en aumento, salvo en el sureste donde permanecerán sin cambios y en cuyo extremo incluso descenderán ligeramente. En Cuenca y Albacete, viento flojo, con predominio del este de madrugada y del sureste al final, con algún intervalo algo más intenso en el extremo sureste por la tarde. En el resto, viento flojo variable, con predominio del nordeste de madrugada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con chubascos dispersos que serán más probables en el sur de la Comunidad, con tendencia a poco nuboso al final del día. No se descartan tormentas a primeras horas en Alicante. Temperaturas en descenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado que amainará por la tarde; en el resto, viento variable flojo con tendencia a sureste con intervalos de moderado por la tarde.

- MURCIA: cielo nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y claros por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas. Vientos de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes hasta la tarde. Temperaturas en descenso o con pocos cambios las diurnas. Vientos del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas, y brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Cielo nuboso en el extremo oriental, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, y claros por la tarde. Temperaturas en descenso en la vertiente mediterránea, localmente notable en las máximas, y en ascenso en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo; de componente oeste en el litoral atlántico, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado a fuerte, que disminuirá a lo largo del día. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar