• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielo cubierto y lluvias en casi toda la Península

El cielo estará hoy nuboso en toda la Península, con lluvias en la mayor parte del país, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y Sistema Central, área pirenaica y litoral norte mediterráneo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:25

El cielo estará hoy nuboso en toda la Península, con lluvias en la mayor parte del país, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y Sistema Central, área pirenaica y litoral norte mediterráneo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los archipiélagos balear y canario predominará el cielo poco nuboso sin descartar precipitaciones débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde quedará entre 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas no experimentarán cambios.

El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, zonas altas de Galicia y área cantábrica, y en Pirineos. Del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto, que tenderá a intervalos al final del día, con lluvias a partir de la mañana que se extenderán de oeste a este y que remitirán por la tarde; en los litorales de A Coruña y Pontevedra las precipitaciones serán persistentes, sin descartar que también sean localmente fuertes o con tormentas. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del sur con intervalos fuertes en el litoral, que rolará a oeste y suroeste.

- ASTURIAS: cielo cubierto que tenderá a abrirse claros al final del día excepto en la Cordillera, donde persistirán las nubosidad baja. Lluvias y chubascos a partir del mediodía, sin descartar que sean de carácter tormentoso y que remitirán por la tarde. Cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del sur que rolará a oeste y suroeste al final del día, con rachas muy fuertes en Cordillera y Picos y en los cabos.

- CANTABRIA: cielo cubierto de nubes medias y altas, abriéndose claros durante la tarde. Probables precipitaciones por la tarde, en general débiles y dispersas, que podrían ser de nieve por encima de 1.500 metros. Serán probables las brumas y bancos matinales de niebla en el tercio sur. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de Liébana y Campoo. Viento de componente sur, flojo en el interior por la mañana y más intenso en el sur en horas centrales, cuando se esperan rachas muy fuertes en zonas altas y Campoo y valles del sur. Al final del día, en el litoral, probable giro brusco de flojo variable a viento del oeste.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con nubes medias y altas, abriéndose claros durante la tarde, sin descartar brumas o bancos matinales de niebla en el sur y baja probabilidad de precipitaciones débil y dispersa al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos al principio, que girarán a viento del sureste en la costa y en zonas altas del interior durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso, con nubosidad alta al principio del día que tenderá a cubierto en la segunda mitad del día con precipitaciones por la tarde, que se desplazarán de oeste a este. Serán más intensas en el oeste, más fuertes en el Sistema Central y débiles y poco probables en el extremo este. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros, bajando a 1200 en el noroeste. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del este al sur flojos, que girarán al suroeste y aumentarán a rachas fuertes o muy fuertes.

- NAVARRA:cielo cubierto con nubes medias y altas y algún intervalo de poco nuboso al final de la tarde, sin descartar brumas matinales. Probables precipitaciones durante la tarde y noche, localmente débiles. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en la Ribera del Ebro, más ligero en el resto de la mitad occidental. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Viento del sur y sureste flojo al principio, que arreciará durante la mañana, con rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte durante las horas centrales.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas que tenderá a cubierto en la segunda mitad del día, con probabilidad de precipitaciones débiles al final de la jornada. Cota de nieve de 1.500 metros. Temperaturas sin cambios, excepto las máximas que descenderán ligeramente en la Ribera. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur o suroeste en la sierra con rachas fuertes, y del sureste en el valle.

- ARAGÓN: intervalos nubosos que tenderán por la mañana a cielo cubierto. A partir de la tarde se esperan precipitaciones, más intensas en zonas de montaña, que pueden ser fuertes en el Pirineo. Cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en áreas de montaña.

- CATALUÑA:intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cubierto. A partir de la tarde, precipitaciones extendiéndose de oeste a este, que pueden ser fuertes y con tormentas en la mitad occidental. Cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Al nordeste de Girona, viento del norte moderado que girará por la tarde a sur moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente este.

- EXTREMADURA: cielo nuboso con nubosidad alta al principio que tenderá a cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones por la tarde que se desplazarán de oeste a este, más intensas y persistentes en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Vientos del sur al este flojos que girarán al mediodía al suroeste.

- MADRID: intervalos nubosos, que aumentarán de madrugada a cielo cubierto, con lluvias débiles y ocasionales por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.500-1.700 metros, que subirá en las horas centrales por encima de 2.000 metros y bajará por la noche hasta 1.400-1.600 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la Sierra. Viento flojo del este y sureste que rolará por la tarde a suroeste flojo.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto con apertura de claros intermitentes por la tarde y lluvias débiles y chubascos en Cuenca, Ciudad Real y noroeste de Albacete en la primera mitad del día, que por la tarde se extenderán de oeste a este. Cota de nieve en el nordeste en torno a 1.400-1.600 metros en el nordeste y subirán temporalmente por encima de 2.000 metros en las horas centrales. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto, y máximas en aumento en Ciudad Real y oeste de Albacete y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y sureste flojo que rolará a sur y suroeste a mediodía con intervalos más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos que tenderá por la tarde a cubierto. A partir de la tarde, precipitaciones que podrían ser fuertes en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielos nubosos que tenderán a cubiertos, con precipitaciones en el interior a partir de la tarde, más intensas en el Noroeste y el Altiplano. En el litoral las precipitaciones serán poco probables. No se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos que tenderán a sur o suroeste, y aumentarán en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso, que aumentará en Pitiusas por la noche, a cielo cubierto con baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios o ligero ascenso. Vientos de componente sur en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos con precipitaciones, menos intensas y probables en el extremo oriental y Melilla. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y en ascenso en el resto y máximas en ascenso en el interior oriental y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos variables, que aumentarán a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas al final.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la segunda mitad del día, que serán menos probables en el resto de las zonas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar