• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Chubascos y tormentas hoy en las Baleares y en el extremo norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, chubascos intensos, que podrán ser tormentas, en las Baleares y el noreste de Cataluña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, chubascos intensos, que podrán ser tormentas, en las Baleares y el noreste de Cataluña.

También se producirán precipitaciones en las sierras del interior oriental de la Península y, con menor intensidad, en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra.

En el resto del país se esperan cielos poco cubiertos, con nubosidad de evolución diurna en el interior este peninsular e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte peninsular, de forma más acusada en el este de Cataluña.

En la mitad sur de la Península no se esperan cambios significativos, con temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz, donde se podrán alcanzar los 39 ºC en ciudades como Córdoba y Sevilla.

El viento soplará del norte en el tercio norte peninsular, en Menorca y en Canarias, con intervalos de noroeste fuerte en el Ampurdán; será del levante en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, acompañados de alguna nube baja en el la costa norte y a primeras horas en el interior oriental donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado localmente en zonas de montaña y máximas que bajan en el sur y cambian poco en el resto. Viento de componente norte flojo, más intenso en la costa al sur de Fisterra, y de dirección variable por la mañana en la costa norte.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles en la primera mitad del día en el interior y en el extremo oriental, abriéndose algunos claros en la costa en horas centrales. No se descartan brumas o bancos de niebla en matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente norte flojo, girando temporalmente a oeste y noroeste en la costa.

CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias, por lo general débiles, que serán más probables durante la primera mitad del día y poco probables en la zona de Campoo-Los Valles, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el litoral. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas del litoral. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior y algo más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: en la mitad norte, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final, con lluvias, en general débiles, más probables durante la tarde en el litoral, siendo localmente más intensas en el extremo oriental. En la mitad sur, intervalos nubosos predominando por la tarde las nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas del litoral. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior y algo más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso en el extremo norte y el nordeste con probables precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan las brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del noreste o norte, flojos en general.

NAVARRA: en el tercio norte cielo nuboso o cubierto con lluvias, en general débiles, más intensas en la vertiente cantábrica y menos probables cuanto más al sur. En el resto, intervalos nubosos predominando las nubes altas por la tarde. No se descartan brumas y banco de nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos en el área de Tudela en las horas centrales.

LA RIOJA: en la Rioja Alta cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil, en el resto intervalos nubosos. No se descartan bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Sierra.

ARAGÓN: en el Pirineo intervalos nubosos. En el resto predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica oriental de Teruel, donde no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas en descenso, excepto en el tercio sur, donde apenas variarán. En el valle del Ebro y sur de Huesca viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo tendiendo a oeste y noroeste flojo.

CATALUÑA: en la mitad oriental cielo nuboso con chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. En el Pirineo de Lleida intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el valle de Arán. En el resto cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en la mitad oriental. Al nordeste de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte, al sur de Tarragona viento del noroeste moderado amainando por la tarde a flojo; en el resto variable flojo, tendiendo en el litoral central a componente este flojo a moderado.

EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución en el sureste. Temperaturas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos del oeste en el sur y variables en el norte, flojos en general.

MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios,salvo en la Sierra donde descenderán ligeramente. Viento de componente norte con intervalos del suroeste durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución, principalmente en el sudeste de la comunidad. No se descarta algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta en Albacete y extremo este de la Serranía de Cuenca. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán ligeramente en Guadalajara, Toledo y Serranía de Cuenca. Viento flojo variable predominando el oeste y noroeste durante las horas centrales del día, salvo en gran parte de Albacete que soplará del sur y sudeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. En el interior nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

MURCIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Vientos variables flojos, predominando por la tarde la componente sur.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso. Chubascos acompañados de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca donde podrían ser fuertes o muy fuertes, remitiendo a lo largo de la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos en general flojos.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado salvo nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en el interior. Levante en el Estrecho, quedando variable flojo por la tarde.

CANARIAS: cielo poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2