• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Chubascos en Galicia, Baleares y litoral mediterráneo para cerrar la semana

La semana se despide hoy con cielos nubosos en Galicia, chubascos en Baleares y en los litorales valenciano y catalán y buen tiempo en el resto de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:32

La semana se despide hoy con cielos nubosos en Galicia, chubascos en Baleares y en los litorales valenciano y catalán y buen tiempo en el resto de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado.

En el entorno de Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales, que podrán venir acompañados de tormentas a primeras horas en el tercio sur e irán remitiendo a lo largo del día, pero que, al final, se intensificarán de nuevo en el oeste de la comunidad.

De forma más débil y dispersa, no se descartan algunas precipitaciones en otras zonas del interior noroeste peninsular, y en áreas montañosas del tercio este, que irán remitiendo.

También son probables los chubascos dispersos en Baleares, que puntualmente podrán ser fuertes, y en los litorales valenciano y catalán.

En el resto de la Península, habrá intervalos de nubes medias y altas con predominio de cielos despejados en Canarias, y posibilidad de calima en niveles altos.

La Aemet avisa de brumas, nubes bajas y posibles bancos de niebla en Galicia y Cantábrico occidental y, matinales, en el área mediterránea peninsular interior.

Las temperaturas máximas subirán en Galicia, meseta Norte, litoral Cantábrico y Canarias, y tienden a bajar en el alto Ebro, sur y este peninsulares, y se espera que superen los 32 grados en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

Las mínimas irán en ascenso casi generalizado, y localmente notable, aunque no se descarta alguna helada débil en Pirineos.

El viento soplará del suroeste en Galicia, poniente en el Estrecho, flojo del este y noreste en Canarias y flojos variables en el resto del país, con predominio de componente oeste en la Meseta y de componentes este y sur en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

----------------------------

GALICIA: Abundante nubosidad baja a primeras horas tendiendo a cubierto. Lluvias débiles y chubascos, algo más intensos en el litoral atlántico y sur de la comunidad al principio, donde también serán más persistentes. No se descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del sur y suroeste más intenso en el litoral a primeras horas y en el área de Fisterra al final del día.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Abundante nubosidad baja tendiendo a nuboso o cubierto con predominio de nubes altas. Lluvias y chubascos que irán remitiendo en intensidad y frecuencia a partir del mediodía. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, abriéndose claros a partir de mediodía, con predominio de las nubes altas por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla dispersos al principio y al final del día. Lluvias débiles y dispersas, más probables en zonas de montaña de la mitad oeste y poco probables en el litoral oriental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos, abriéndose claros a partir de mediodía. No se descartan lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día, más probables en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso de las máximas más acusado en la costa. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más probables en la primera mitad del día. Probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña del noroeste. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o intervalos nubosos, abriéndose claros a partir de mediodía. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día, más probable en el oeste. En el noroeste, temperaturas en ligero ascenso; en el resto, temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del sur y sureste.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más probables en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambio. Vientos del suroeste en la Sierra y del sureste en la Ribera, flojos en general.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos. En la depresión del Ebro, brumas matinales. En Zaragoza y Teruel, probables precipitaciones débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el norte. En la mitad norte, viento del sur y sureste flojo; en el sur, variable flojo.

CATALUÑA: En Tarragona y Barcelona, cielo nuboso con baja probabilidad de chubascos ocasionales en el litoral, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente sur por la tarde, con intervalos de moderado en el Ampurdán.

EXTREMADURA: Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos de madrugada, sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos en el área de la Sierra, tendiendo a poco nuboso por la mañana y aumentando por la tarde la nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo norte y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto en la mitad oriental e intervalos en la occidental, disminuyendo a poco nuboso y aumentando por la tarde la nubosidad media y alta de oeste a este. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos en los sistemas Central e Ibérico, en la Sierra de Alcaraz y en el sur y oeste de Ciudad Real, sin descartarlos en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con cambios ligeros en el oeste; máximas con cambios en general ligeros. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste temporalmente por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto con probables chubascos, sin descartar tormentas ocasionales. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo de componente este.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, localmente sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos o en calma.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con lluvias y algún chubasco ocasional que podría ser localmente fuerte e ir acompañado de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con brisas débiles.

ANDALUCÍA: Intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes de tipo medio y alto, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en la mitad oriental. Brumas matinales en el litoral; no se descartan nieblas matinales en la costa atlántica y el bajo Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y con ligeros cambios en el resto. Vientos de poniente en el Estrecho, de levante en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con ligera calima. Temperaturas en ascenso, alcanzando el umbral de 30 ºC en amplias zonas de la geografía del archipiélago y superando los 32 ºC localmente en el interior de las islas orientales. Viento del noreste a componente este; en zonas altas, flojo variable con predominio de la componente sur en cumbres de las islas más occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar