• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La final, este viernes

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega ya tiene finalistas

Según ha comunicado Domingo Tárrega, Director del Certamen, de los doce concertistas que han participado en la fase de selección, el jurado de esta XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” ha elegido, pasada la medianoche a los cuatro finalistas que competirán por llevarse los 12.000€ del primer premio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Los cuatro concertistas que pasan a la Gran Final son Marko Topchii de Ucrania, Deion Cho de Corea del Sur, Pavel Kukhta de la República de Bielorrusia y Rovshan Mamedkuliev de Rusia.
 
El concejal de Cultura, Mauro Soliva ha asegurado que “de nuevo el jurado calificador del certamen ha tenido que emplearse a fondo para escoger a los cuatro concertistas que se disputarán el máximo galardón de esta XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” muestra del gran nivel de los participantes y del prestigio de la competición a nivel mundial”. 
 
Unas declaraciones del responsable de Cultura que tenían lugar después que el jurado, presidido por el músico francés Francis Kleynjans, comunicara los cuatro finalistas del certamen de guitarra.
 
La gran final del Certamen tendrá lugar este viernes 5 de septiembre en el Teatre Municipal a partir de las 22 horas con el acompañamiento de la Orquesta Lírica de Castelló dirigida por Carlos Pascual. La entrada de 15€ puede adquirirse en la web de cultura sin coste adicional o directamente en las taquillas del teatro esa misma tarde.
 
Un año más Cultura apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación para aumentar la promoción y  su seguimiento. Así las personas interesadas en seguir este acontecimiento musical podrán seguirlo online a través del sistema “streaming” que estará disponible en la web benicassimcultura.es. Un sistema que también hará posible el seguir la final a través de las tabletas o los smartphones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE