• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUESTRO CORREO: tiempodejuego@cope.es

Cartas al Director de Tiempo de Juego (10-03-2012)

Como cada semana, publicamos las cartas que nos habéis hecho llegar a nuestra dirección de correo electrónico.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 26 may 2017

COSAS DE FÚTBOL

Buenos dias. Me llamo Armando Jaleo y soy Hospitalero en un Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago en Finisterre.He de reconocer que ha tiempo que mi pasion por el futbol practicamente desaparecio,pero como Madrileño y Madridista tengo que decir que me siento avergonzado con todo el jaleo montado alrededor de la final de la Copa del Rey.Durante mucho tiempo me senti orgulloso de ser aficionado de un CLUB,que lo era,con mayusculas.No puedo comprender que la rivalidad mal entendida,llegue hasta el extremo de,teniendo la oportunidad no solamente de albergar el partido mas importante del pais,sino de abrir las puertas a nuestros hermanos catalanes y vascos de nuestra ciudad que deberia ser la de todos,esto se halla convertido en un alarde escandaloso de cobardia y rencor.Desgraciadamente cada vez que en este pais nuestro se produce la posibilidad de ser generoso y desprendido,algunos aprovechan para hacer todo lo contrario.Y yo me pregunto;¿cuantas generaciones mas han de morir para que de una vez por todas se cierren estas estupidas actitudes?¿Por que se mira al otro siempre como el enemigo?. Como dije al principio soy madrileño pero actualmente vivo y trabajo en Galicia,y solo tengo palabras de elogio y gratitud hacia todo el "povo galego"que me ha acogido con los brazos abiertos. Pido y exijo para mi país sentido común y abrir los ojos para darnos cuenta que somos todos parte de un mismo lugar.

Gracias por vuestra atencion y a ser posible me gustaria que se leyera en antena este proximo finde,en la 1ª hora o cuando os cuadre mejor.
Un abrazo enorme desde el "FINISTERRAE" y ULTREIA

---------------------------------------------------------------

Hola chavales
 
Me llamo Javier, soy de Barcelona, vivo en Gijón y soy seguidor de Osasuna, entre otros, pero bueno, esto es lo de menos. Quisiera deciros que son ya varias las veces que le oigo a Paco decir que el uniforme de Osasuna es  camiseta roja (obvio), y pantalón negro; hoy mismo lo ha vuelto a hacer diciendo que viste igual que el Mallorca. Pues no, el pantalón de Osasuna no es negro ni lo fue nunca, es azul, un azul oscuro.que puede llevar a confusión, pero azul. Negro es el del Mallorca o el del Mirandés, pero no el del Osasuna. A ver si lo podeis aclarar para que no persista en el error.
Gracias y un saludo.
 
Ah, y hoy me he reido como hacía tiempo que no lo hacía en la primera hora y me estaba haciendo falta. Muy bien.

---------------------------------------------------------------

CRÍTICAS

Ante todo daros muchisimas gracias por hacerme sobre todo las tardes de los domingos mas llevaderas, mi peticion va para que corteis los microfonos de ambiente de los estadios porke siempre se eskucha cantar gol de los aficionados antes de k narreis el propio gol, kon lo kual le kita emocion, yo muchas veces kuando veo k el ekipo lokal ataka me kito los auriculares para no escuchar el sonido ambiente, Un saludo y nunca cambieis.

---------------------------------------------------------------

Buenos días,
 
Ante todo deciros que soy aficionada del Barça, pero aunque todo vuestro equipo en su mayoría sois del Madrid, vuestro programa me parecía divertido, siempre y cuando no hablaseis del Barça. Llevo muchos años escuchandoos, antes en la Ser y os seguí a la COPE, me enfadaba muchas veces con algunos comentarios, no con Poli Rincón, pues es el más auténtico, Rincón no va de  imparcial, él es del Madrid y no lo disimula, los otros,  sobre todo el árbitro (Perez Sanchez, creo), se pasan mucho con sus comentarios, y sería más auténtico que dijeran que son del Madrid,, y no pasa nada, pero que vayan de neutrales, jajaja
 
Peró como os decía, aunque a veces me enfadaba os seguía cada fin de semana y en los partido europeos hasta la semana pasada en que vi El Hormiguero, lo siento pero no soy masoquista, os creeis que porque vais 10 puntos vais de sobrados¿y podéis decir lo que queráis y los demás nos lo tragamos todo, pues no Sr. Pepe Domingo Castaño, usted podía quedar más o menos bien como Paco González y decir que los árbitros no favorecen al Madrid y al Barça, o decir que los favorecen a los dos (eso va por ciclos¿) peró se quedó muy a gusto diciendo que al Madrid no lo ayudan peró al Barça sí¿ pues yo también me quedo muy a gusto cambiando el dial de mi radio, ya he empezado este fin de semana y me lo he pasado igual de bien escuchando otra emisora ( y no es una emisora catalana), y al menos saben disimular sus colores.
 
Atentamente,

Antonia Guerrero Balañá

---------------------------------------------------------------

Aunque la mayor parte del público de programas deportivos es masculino, somos muchas las mujeres que también los seguimos. Pero esto no parece importar demasiado, seguramente por el hecho de que somos minoría. La publicidad va dirigida a los hombres, no participan apenas mujeres en los programas, los comentarios que se escuchan de los contertulios son, en muchas ocasiones, muy machistas...Vuestro programa de hoy me ha indignado sobremanera. Es probable que el ambiente que tenéis es tan bueno, que se os olvide en muchos momentos que son muchas personas las que os escuchan y que no todo vale. Un colaborador se ha dedicado a contar las hazañas de unos amigos que se apostaban  bebidas gratis para el que consiguiera ligarse a la más fea. Las mujeres hemos quedado reducidas en ese momento a simples objetos y nadie le ha dicho a esa persona que hacer eso es una barbaridad, pero jactarse de eso en la radio es de nula profesionalidad. Solo ha habido risas. Qué decepción...una más.

Somos pocas, ya digo, y seguramente con estas cosas seremos aún menos. Una pena.

GRACIAS

AQUEL 13-M EN EL QUE NO DEBIÓ HABER FÚTBOL

Hola Paco:

Te remito esta carta coincidiendo con el hecho de que en la jornada de este próximo domingo se cumplen ya 8 años de aquel fatídico 11-M. Aunque somos (o al menos yo) de memoria frágil, todos los aficionados conservamos determinados partidos muy especiales en nuestra memoria y cuyo recuerdo mantendremos para siempre. Este es mi caso con una jornada que jamás olvidaré como fué aquella del sábado 13 de marzo de 2004 y que nunca debió disputarse. Yo estaba en el Estadio de Vallecas viendo (bueno, mirando más bien es estado catatónico) un partido de segunda división entre mi Rayo y el Leganés. Como no podía ser de otro modo, aquel encuentro acabó 0-0 porque tanto público como jugadores teníamos nuestra mente en otro sitio, en unos trenes casi todavía humeantes a no muchos metros de nuestro Estadio.  Aquella fue una jornada eminentemente de radio, de fútbol y radio, aunque resultaba ciertamente ridículo hablar de fútbol en aquella terrible fecha. Una interminable jornada de reflexión en un país convulso salpicada de ruedas de prensa, de comunicados, de SMS, de desconcierto, de ETA, de terroristas suicidas, de manifestaciones espontaneas, del dolor de todo un pueblo.

Fue aquella una inolvidable tarde de radio, de RADIO con mayúsculas, donde me quedó especialmente grabada la vehemencia con la que tú mismo te expresaste ante tu audiencia, fiel reflejo de la rabia contenida de toda una ciudadanía, pero especialmente de la madrileña.

Han pasado bastantes años y desde luego muchas cosas han cambiado ¡que os lo digan a vosotros!. Aquel día me hablabas desde un micrófono amarillo y hoy lo haces desde uno azul, pero lo que no ha cambiado en absoluto es el hecho de que aquí sigo, disfrutando como entonces de la radio, de la buena radio, y como no del fútbol CON radio. Con esto quiero decir, ni más ni menos que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que hay que dar importancia sólo a aquellos hechos o personas que verdaderamente la merecen y que dentro de otros tantos años, ahí seguiréis vosotros, aquí estaremos vuestros oyentes y todo lo demás que en este momento os separa de los campos de fútbol será sólo ruido, un triste recuerdo de una época oscura que pasará.

Un bratzo para todo el equipo.   
 
Fdo. José Luis Colilla Ramírez
@jlcolilla
Fiel oyente
#noalfutbolsinradio

---------------------------------------------------------------

Sois el mejor programa de HUMOR  de la radio española, en la primera hora.

un saludo,

Antonio.

---------------------------------------------------------------

Estimados amigos de Tiempo de Juego;

La radio es algo más que un simple aparato, en ella encontramos la compañía que a veces nos falta. Vuestro programa se convierte en nuestro pasatiempo y vosotros en queridos amigos que oyes cada fin de semana. Es una labor que nadie alaba y que pasa desapercibida, pero creo que debía agradeceros vuestra compañía porque vosotros siempre estaís ahí, haciendo olvidar los malos momentos que nos toca vivir y como no sacándonos una sonrisa en estos tiempos que tan dificil se hace sonreir.

Un abrazo muy grande a todo el equipo

Miguel Ángel

---------------------------------------------------------------

CONSULTORIO DE PEDRO MARTÍN


Mi pregunta tiene que ver con un jugador incomprendido que pasó por la Liga Española, Ibrahimovic.
Lleva 8 ligas seguidas ganadas en el campo (le quitaron 2 ganadas con la Juve por el caso Moggi) con 5 equipos y en 3 países y yo me pregunto:

- ¿Algún jugador de la Liga Española ganó 8 ligas seguidas?

- Si no hay ninguno, ¿Algún jugador ha sido capaz de ganar 8 ligas seguidas siendo alguna de ellas la española, como había sido el caso de Ibrahimovic?

Espero que la pregunta le guste a Pedrito, a Paco, a Pepe, a Manolo y a Juanma Castaño.

Un bratzo.

---------------------------------------------------------------

Hola Pedro soy Cáncer de Navalcarnero
como esta de moda la final de copa en las otras ligas (quitando Inglaterra que siempre se juega en Wembley) ¿cuando se eligen?¿cambiarias tu nuestro formato por el de Inglaterra o Alemania de partidos unicos?

Gracias crack!!

---------------------------------------------------------------

Buenas tardes me gustaría saber qué equipos no han jugado en los horarios de 12:00 y de 16:00. Es que tengo el presentimiento de qué hay un equipo que empieza por B y acaba por A que no ha jugado en esos horarios.

Muchas gracias

---------------------------------------------------------------

Hola,

Queria preguntarle si el reglamento permite que el arbitro intercambie su camiseta con algun jugador.
Nunca lo he visto, asi que quisiera saber si nunca se ha dado el caso o esta prohibido por la reglamentacion.

Un saludo desde Amsterdam. Yo tambien me cambie a la cope con vosotros.

Carlos

---------------------------------------------------------------

Hola Pedrito:

Me gustaría saber los puntos y la media del número de tarjetas por partido del Atlético de Madrid con Simeone y con Manzano ésta temporada. Me gustaría saber también quién es el equipo con más número de tarjetas medio por partido en ésta temporada.

Un abrazo.

Jaime

---------------------------------------------------------------

Hola, muy buenas,enhorabuena por  todo yo queria saber  el titulo de una pelicula, va de un profesor que es hincha del arsenal  pero muy hincha .  y si es  verdad que el arsenal gana  la liga despues de no se cuantos años en el tiempo de descuento de un partido contra el liverpool como cuenta la pelicula.
sois los mejores viva tomas guash.

---------------------------------------------------------------

Hola buenas tardes, Pepe, Paco, Evangelio, Parra, Armenteros, y a Juanma mejor no. Me gustaría saber cual es el equipo que mas ha ganado dinero con sus traspasos   esta temporada . supongo que será uno de los grandes, aunque por ejemplo el Valencia siempre vende mucho; así que no tengo ni idea. El que menos será el Athletic, porque no vende casi nada.
 
Bueno a seguir y a ver si engancho una quiniela ya.
 
Un bratzooo

---------------------------------------------------------------

Les escribe Juan. Por lo que se dice, antiguamente se decidían los empates a puntos por gol-average (división de los goles a favor entre los goles en contra) para decidir quien iba primero y actualmente se utiliza la diferencia de goles (los marcados a favor menos los marcados en contra) que tampoco entiendo mucho. Me podría decir a partir de qué temporada se hizo el cambio de este sistema.

---------------------------------------------------------------

 ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?
Si todos los derechos son reservados... ¿qué pasa con los zurdos?
¿Que significa NBA? ¿Negros Bastante Altos?
¿Que cuentan las ovejas para dormir?
¿ Cuanto miden las altas horas de la madrugada?
¿Hasta donde se lavan la cara los calvos?
. ¿Porque SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado?
¿Por qué seguimos intentando sacar el correo por la ranura del buzón si sabemos que lo único que conseguimos es pelarnos los nudillos?
¿Por qué nos gusta tanto poner caras estúpidas en el espejo del ascensor?
¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
¿Por qué todos de pequeños hemos intentado frenar una escalera mecánica?
¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
¿por qué todos los cantantes cierran los ojos cuando hacen <>, que pasa, no lo pueden hacer con los ojos abiertos?
¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta saliendole luz de las rendijas? Qué estan haciendo allí atrás, ¿fotocopias?
¿Por qué el pan de molde es cuadrado? si el choped, salami,mortadela......son redondos.
¿Por qué cuanto más grandes llevas los cascos del walkman más tonto pareces?
¿Con lo que ha avanzado la técnica, ¿Por qué se siguen abriendo tan mal los cajones de la fruta de las neveras?
¿Por qué los papeles del coche están siempre en una carpeta roñosa?
Si  abrazar es rodear con los brazos ¿¿..apoyar?
Que hay que hacer cuando uno ve a una animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción
si ha ella le gusta la gasolina ...... es un transformer?

Juan desde El Puerto de Santa María:

---------------------------------------------------------------
 
Muy buenas señores antes de nada felicitaros por el programa porque no sabeis la compañía que me haceis, ahí va la pregunta:
El otro día viendo un partido de la liga italiana (creo que era Milán - Juventus) el árbitro principal era Paolo Tagliavento y vi en un cambio que realizó un equipo que el cuarto árbitro era Nicola Rizzoli. Mi pregunta es, si en todos los partidos de la liga italiana los cuartos arbitros son también de primera división o sólo fue en ese partido por la trascendencia que tenía, y si es en todos los partidos porque aquí en España no se hace igual?
 
Muchas gracias Pedro y sigue asi crack. Un abrazo.

---------------------------------------------------------------

Con tanta queja hacia los árbitros me ha entrado la curiosidad si se podrían dopar para ver mejor las jugadas y si es posible que el cuarto arbitro utilice unos prismáticos para seguir la jugada y ayudar al arbitro. Se que la pregunta es un poco tonta pero seria interesante ver al cuarto arbitro hacer algo más que levantar un cartelón.

Un saludo y no cambies nunca.

Fdo. Rubén Escudero González

---------------------------------------------------------------

 

Sobre el duelo CLEMENTE-MÍCHEL. ¿Cuántos partidos jugó Míchel con la selección en la época de Clemente? ¿Y cuántos partidos ha sido internacional en total?
 
Y sobre CLEMENTE en general, ¿cuántos del Madrid jugaron con Clemente en la selección y cuántos del Barça?
 
Y volviendo al tema MÍCHEL-CLEMENTE, y por rizar el rizo, en la temporada del mundial del 94 que no fue convocado (temporada 93-94), qué numeros presentó Míchel (goles/asistencias) y cuántos Goikotxea, que fue el que jugó en su puesto. Esto quizás no lo tengas.
 
Un brazo.

---------------------------------------------------------------

Hola me llamo jesus y os escribo desde alicante y quisiera saber si en nuestro pais podria ocurrir lo mismo que he leido que ocurrio en la liga australiana con un jugador que tenia un piercing genital, que el arbitro se lo llevo a los vestuarios, le obligo a despelotarse para comprobarlo y tras ver que realmente SI tenia dicho piercing lo expulso del partido.
 
Eso seria posible en España, ¿el jugador esta realmente obligado a enseñarle al arbitro aquello que el calzoncillo esconde?, ¿si se negase a desnudarse en presencia del arbitro ... se le podria sancionar?
 
Os dejo aqui abajo el link a la noticia
http://www.alertadigital.com/2011/12/17/expulsado-un-futbolista-australiano-por-llevar-un-piercing-en-sus-genitales/
 
Agradeciendo vuestro tiempo me despido de vosotros

---------------------------------------------------------------

¿Puede alguien explicarme porque el árbitro de gol se coloca a la izquierda del portero, del lado del linier que cubre esa mitad del campo?
¿No sería más práctico que se colocara a la derecha, cerca de la banda donde no hay linier?

---------------------------------------------------------------

COMENTARIOS , SUGERENCIAS , PETICIONES

Si hubiera un holocausto donde irías?: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/En-Caso-De--apocalipsis---La-Serrania-Ofrece-Mas-Posibilidades-De-Supervivencia-A-Los-Conquenses-vn17590-vst7

---------------------------------------------------------------

Hoy viendo la conocida página de Cuanta Razón pude leer lo siguiente:

hemos tenido unos 514 años bisiestos desde que Julio César los inventase allá por el 45 a.c. Si no tuviéramos en cuenta el día extra que ocurre cada 4 años, hoy sería 28 de Julido de 2013. En el calendario Maya no existen los años bisiestos, asi que, tecnicamente, el mundo debería haber terminado hace siete meses
pd: se que es una gilipollez, pero también lo es pensar que se acaba el mundo :D

Hahahaha quien a dicho canon de 2 o 3 euros hahahaha aca en alemania es de 250 euros al ano, q se paga cada tres mes por television radio y ordenador. Se hace x internet. Podeis mirarlo en GEZ.de

Un abrazo

---------------------------------------------------------------

Hola a todos,no han pensado en presentarse al record guiness?conocen de alguna otra situacion en que se haya ido todo 1 equipo de 1 empresa a otra,con  tanta cantidad de gente?un abrazo

---------------------------------------------------------------

DESDE LEJOS

PABLO , DESDE ALEMANIA

Buenas,

Aparte de todo lo q estais comentando del precio q es verdad, los horarios son normales y la mayoria se juega n sabado, lo q permite q viajemos con el equipo. Ademas los estadios son muy comodos y accesibles con parking pero sobre todo con transporte publico  gratuito q viene incluido con la entrada.   Por cierto como ejemplo n el stadio del Hoffemheim el abono para la segunda vuelta con asientos en tribuna lateral baja centro del campo eran 250 euros y sacaron un abono d 2 partidos x 40 euros en cualquier parte del campo. Por eso aunque el pueblo donde esta el equipo tiene 3500 personas y juegan mal la media es de 20 000 personas.

Cuidaros, un abrazo

Pablo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar