• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'2 FRANCOS, 40 PESETAS' en La Tarde

Carlos Iglesias:"Necesitamos que la gente vaya al cine"

"Llevamos tres años empujando este nuevo proyecto" dice con orgullo Carlos que ha continuado  así su labor en la dirección que comenzara con '1 FRANCO, 14 PESETAS'.

Carlos Iglesias:Necesitamos que la gente vaya al cine

Carlos Iglesias:"Necesitamos que la gente vaya al cine"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Esta nueva cinta "es la trayectoria, la evolución de los mismos personajes siete años más tarde en la realidad y en la ficción con lo que nos hemos ahorrado mucho en maquillaje y peluquería. Ocurre en el año 1974 con la crisis del petróleo, vamos de crisis en crisis" recuerda Carlos Iglesias.

"Cuento obviamente como han evolucionado los personajes, ya no es la España triste y casposa de los años '60, gracias posiblemente, al dinero que habían mandado cuatro millones de inmigrantes que salieron del '70 al '75 había subido ese nivel de vida. No nos igualaba a países como Francia pero nos acercaba y el hijo de un obrero como era mi caso se podía permitir viajar durante un mes por todos los trenes de Europa con el Interrail". Añade Carlos Iglesias que la película va de  sobre todo "de la apertura a Europa, encontrarse con esa Europa en la que ha sido inmigrante y ahora es turista y un poco lo que supone para los que se quedaron de tomar la decisión de volver a tu país o hacerte suizo".


'2 FRANCOS, 40 PESETAS' está en las salas desde el último viernes de marzo y "es una de las cuatro mejores películas españolas de los últimos diez años, eso dice mi madre" dice riéndose Carlos Iglesias que como todo el que se dedica al mundo del cine se queja de lo que cuesta estar en la industria cinematográfica, "está costando hacer cine una barbaridad porque el país no tiene un duro y porque el IVA  está carísimo, para que nos hagamos una idea, en Francia ese IVA está al 5% y nosotros al 21% y a la hora de coger el ejemplo de lo que es para ellos la cultura nosotros nos vamos al polo opuesto".

Con la Fiesta del cine "estamos teniendo el público que deberíamos tener un fin de semana bueno y eso que con esos tres euros no se paga ni la calefacción, pero interesa porque la gente que va te hace el boca a boca porque no me puedo permitir publicidad. Necesitamos  que la gente vaya al cine, pero también se debe mantener en las salas. Ahora hay un éxito tremendo de un amigo mío, pero por favor vayan a ver otras películas porque si no no podremos hacer cine" pide Carlos Iglesias.
RPP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar