• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La aprobación de los Presupuestos y otras claves de este lunes

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros

Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:33

1. El plan presupuestario, a Bruselas

No será un lunes normal. El Gobierno ha convocado un consejo de ministros extraordinario para aprobar -tampoco es habitual- el borrador de proyecto presupuestario para 2019. Acto seguido lo enviará a Bruselas dentro del plazo previsto. Con este “acto protocolario” lo que busca Moncloa es lanzar un mensaje a la UE de compromiso con la estabilidad presupuestaria.

ACUERDO SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2019

GRAF4283. MADRID, 11/10/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la firma en el Palacio de la Moncloa del acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019.ZipiEFE

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aprovechará la ocasión para desvelar si hay cambios en la senda fiscal. Le acompañará en la rueda de prensa la titular de Economía Nadia Calviño que presentará el cuadro macro que acompaña el plan, con las previsiones de crecimiento y empleo.

2. La carambola de Sánchez choca con la “operación Mandela”

Pedro Sánchez aún contiene la sonrisa. Su mayor escollo político del año, y posiblemente de la Legislatura, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, está lejos de ser salvado.

La carambola de Sánchez choca con la “operación Mandela”

 

De momento, la sintonía con Pablo Iglesias, trabajada desde su llegada a La Moncloa, se ha mostrado sólida con un acuerdo, efectista más que efectivo, denominado presupuestario – más bien un pacto programático – que suma 151 escaños, las de PSOE (84) y Unidos Podemos (67). Los votos de socios como CC (1) yCompromís (4) parecen asumibles. Con ellos se alcanzan los 156 diputados, pero el objetivo último es alcanzar los 170.

3. Trump dice que Putin "probablemente" ordenó matar gente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "probablemente" ordenó asesinatos y envenenamientos, pero ha asegurado que "confía" en él.

Trump dice que Putin probablemente ordenó matar gente, pero confía en él

 

El mandatario ha hecho esas declaraciones en una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar