• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLONIA CERDOS

Capturan una colonia 38 cerdos vietnamitas en un parque de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona ha concluido este martes la captura de una colonia de 38 cerdos vietnamitas que vivían en un parque cerca del barrio de Sant Pere i Sant Pau y que han sido trasladados a un santuario de animales de El Vendrell (Tarragona), según informa el consistorio.,El dispositivo, formado por técnicos municipales, veterinarios, agentes rurales, miembros de la entidad FAADA y agentes de la Guardia Urbana ha permitido capturar, entre ayer lunes y este mart

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2019

El Ayuntamiento de Tarragona ha concluido este martes la captura de una colonia de 38 cerdos vietnamitas que vivían en un parque cerca del barrio de Sant Pere i Sant Pau y que han sido trasladados a un santuario de animales de El Vendrell (Tarragona), según informa el consistorio.

El dispositivo, formado por técnicos municipales, veterinarios, agentes rurales, miembros de la entidad FAADA y agentes de la Guardia Urbana ha permitido capturar, entre ayer lunes y este martes, a 25 ejemplares, que se suman a los trece capturados a principios de verano.

Las hembras han sido esterilizadas y los animales han sido transportados a un santuario de La Bassa, en El Vendrell, donde pasarán la cuarentena y, una vez trascurrido este período, se gestionará su adopción.

Mientras no encuentren cuidadores, el Ayuntamiento paga el coste de mantener a los animales que, sumado al gasto del operativo y según un cálculo estimativo, asciende a unos 15.000 euros.

Tras haber retirado a los animales, los operarios municipales podrán limpiar la zona y recuperar el espacio del parque de La Muntanyeta, para devolverlo a su uso y funcionalidades iniciales.

La colonia de cerdos vietnamitas se fundó con dos animales abandonados que vivían muy cerca del barrio de Sant Pere i Sant Pau y, aunque no habían causado molestias a los vecinos, la población de estos animales se estaba descontrolando. EFE

1010812

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar