• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caos y la violencia en las calles de Cataluña comienzan a pasar factura a Sánchez, y otras claves del día

ctv-jim-637071069741377423w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:00

1. La crisis catalana dispara la presión sobre Sánchez

A tres semanas de las elecciones generales, a sólo tres, Pedro Sánchez sigue fiando la victoria a que la opinión pública acabará comprendiendo su gestión de la crisis abierta en Cataluña. 

La crisis catalana dispara la presión sobre Sánchez

 

Huir de decisiones en caliente, eludir dar por descartada ninguna actuación y confiar en que los instigadores del fuego “pagarán más pronto que tarde”. Pero el presidente del Gobierno se ha topado con un panorama mucho más delicado de lo inicialmente previsto en La Moncloa.

DIRECTO | La séptima jornada de protestas por la sentencia del procés se cierra sin incidentes

La gravedad de la crisis catalana haría caer al PSOE y relanzaría con fuerza al PP, según nuevos sondeos

2. Del 'sueño' que prometieron a la realidad: la propaganda del independentismo

Banderas, aplausos, abrazos, gente joven. Palabras como libertad, historia o valentía. Y todo con canciones hablando de pacifismo. El separatismo catalán a través de la iniciativa 'Tsunami Democràtic' prometió una desobediencia civil ordenada en cuanto se conociera la sentencia del procès.

ctv-qtm-catalonia

Pero cuando se cumple una semana del fallo del Supremo la realidad en Cataluña es completamente distinta a 'ese sueño' del que hablaban.

3. La maquinaria para la exhumación de Franco ya se encuentra dentro del Valle de los Caídos

La maquinaria que previsiblemente se encargará de exhumar los restos de Francisco Franco ya ha entrado en el Valle de los Caídos, según ha revelado la Hospedería de la Santa Cruz del Valle en Twitter.

La maquinaria para la exhumación de Franco ya se encuentra dentro del Valle de los Caídos

 

Según la hospedería, la maquinaria ha entrado en el lugar donde se encuentra actualmente la tumba del dictador sobre las 14.50 horas.

4. Begoña: Esta es la experiencia real de una persona que ha vivido 20 años en la calle

"Mi techo era el cielo, y el suelo eran dos cartones". Así describe Begoña su experiencia viviendo en la calle. Esta etapa duró 20 largos años. A pesar de ello, hoy sonríe y asegura que lleva "una vida normal" y que ha cumplido todo lo que se propuso.

Vídeo

Todos hemos caminado por la calle y nos hemos cruzado con una persona tirada en la acera. Puede que a veces ni les hayas visto, pero están allí. Begoña fue una de esas personas. Pero antes de vivir así, vivió en una casa de un barrio Madrid, como tú y como yo: "Si te cuento mis sueños te vas a reír, porque yo quería ser o monja o enfermera. Supongo que como los sueños de cualquier niña: ser mamá, casarme...".


 

5. Competición fijará este lunes el 18 de diciembre como fecha del Clásico

Este lunes se reúne el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y hará pública, a lo largo de la mañana, la fecha en la que se reubica el Barça - Real Madrid de LaLiga Santander, previsto inicialmente para el sábado 26 de octubre. 

 

Competición espera, según informó Juan Antonio Alcalá en Tiempo de Juego, que se conozca la resolución oficial en torno a las 12 del mediodía, y fijará la fecha el miércoles 18 de diciembre. Hace unos días, Competición instó a los clubes a que acordaran una fecha, dentro de los días en los que fuera posible la celebración del Clásico, y tanto Real Madrid como Barcelona emitieron sendos comunicados confirmando su acuerdo con la fecha del 18 de diciembre. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar