• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caos se apodera de Ecuador en una nueva jornada de graves disturbios en las calles, y otras claves del día

El caos se apodera de Ecuador con enfrentamientos entre militares y policías, y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:10

1. Se eleva la tensión en Ecuador con enfrentamientos entre el Ejercito y la Policía

Los enfrentamientos en el centro de Quito se reanudaron a media tarde con fuertes choques entre jóvenes manifestantes, sindicalistas y de organizaciones de izquierda, y las fuerzas de seguridad.

Se eleva la tensión en Ecuador con enfrentamientos entre el Ejercito y la Policía

 

Los principales disturbios se registraron en el parque de El Arbolito, cuando después de una pausa a primera hora de la tarde, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, palos, cohetes artificiales contra cientos de efectivos de seguridad en la Avenida 6 de Diciembre.

2. COPE arranca este jueves una serie de debates electorales con los cinco principales partidos

Cuatro convocatorias electorales en cuatro años con el fantasma de la abstención y la repetición de resultados electorales en el ambiente. Es decir, más de lo mismo.

COPE arranca este jueves una serie de debates electorales con los cinco principales partidos

 

Los votantes quieren conocer el detalle de las propuestas y no quedarse en la espuma de los grandes titulares. Para ello COPE pone en marcha una serie de debates para que los representantes de las principales formaciones políticas expongan su modelo de país, cómo afrontan el futuro de las pensiones, la reforma que sugieren para la educación o los cambios que necesita la economía.

3. Dos mil policías y guardias civiles se despliegan en Cataluña en apoyo a los mossos

Mil agentes de la guardia civil completan esta semana su despliegue en Cataluña como refuerzo a los más de 3000 agentes de verde olivo que prestan servicio en esa Comunidad Autónoma. Lo mismo ocurre con otros tantos policías de las Unidades de Intervención Policial (en torno a otros 1300 de una treintena de grupos de las UIP). Parte de estos se hospedarán en hoteles y en el cuartel del Bru, en Barcelona. En el caso de la Benemérita se ha conseguido alojar al 90% del contingente de refuerzo en edificios de la propia institución armada.

Se quiere evitar imágenes que evoquen el despliegue y la intervención del 1 de octubre de 2017. Y eso tanto en el alojamiento del contingente como en algunas intervenciones policiales que demostraron llegar tarde y mal (con escasos efectivos y sin información previa) a los colegios electorales en los que debían intervenir por orden judicial.

4. Detenido el padre de Diana Quer acusado de intentar atropellar a su exmujer

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ya ha quedado en libertad después de prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) tras ser detenido la noche del martes por la Guardia Civil luego de haber sido denunciado por su exmujer que le acusa de intentar atropellarla.

Juan Carlos Quer queda en libertad tras ser detenido por una denuncia de su exmujer

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

5. Así se convirtió Andrés Gimeno en el ganador más veterano de Roland Garros

Tras 12 años como profesional, Andrés Gimeno tenía un palmarés nada desdeñable como tenista en mayo de 1972: finalista del Abierto de Australia (1969), semifinalista de Wimbledon (1970), finalista del US Open en dobles (1968), campeón del mundo ante el mítico Rod Laver (1966)... Por entonces, el barcelonés también había ganado dos títulos del ATP Tour: Hamburgo (1971) y Los Ángeles (febrero de 1972). Sin embargo, le faltaba una victoria individual en un grande, y había uno que puede que le obsesionase lo suyo: Roland Garros.

Así se convirtió Andrés Gimeno en el ganador más veterano de Roland Garros

Europa Press

Más si cabe cuando Gimeno había disputado hasta tres finales en París. La primera llegó en dobles junto a José Luis Arilla en 1960, aún como amateur (el propio Gimeno y Roland Garros). Las otras dos las acometió en solitario en 1962 y 1967, aunque en el French Pro Championship, el torneo profesional galo anterior a la Era Open. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar