• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Canal de Isabel II recomienda calentar las instalaciones de agua congeladas

El Canal de Isabel II recomienda que no se fuerce la llave de paso del agua de las viviendas y aplicar calor en las instalaciones en caso de que éstas se hayan congelado como consecuencia de las bajas temperaturas. ,El Canal de Isabel II ha lanzado una campaña en su web y en redes sociales con las recomendaciones a seguir para proteger las instalaciones ante la ola de frío, así como las acciones a llevar a cabo en caso de producirse congelación de los sistemas. ,La empresa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El Canal de Isabel II recomienda que no se fuerce la llave de paso del agua de las viviendas y aplicar calor en las instalaciones en caso de que éstas se hayan congelado como consecuencia de las bajas temperaturas.

El Canal de Isabel II ha lanzado una campaña en su web y en redes sociales con las recomendaciones a seguir para proteger las instalaciones ante la ola de frío, así como las acciones a llevar a cabo en caso de producirse congelación de los sistemas.

La empresa pública había atendido el lunes 1.153 incidencias relacionadas con la borrasca Filomena, que ha provocado múltiples cortes en el suministro de agua a causa de la congelación de las tuberías y de las canalizaciones.

Para evitar esta situación, el Canal de Isabel II recomienda estos días la revisión periódica de la puerta del armario del contador, para comprobar que permanece bien cerrada y que no tiene contacto con el exterior, así como la protección del hueco interior con papel de periódico arrugado, lana o fibra de vidrio.

Otro de los consejos que ha lanzado estos días el Canal pasa por cubrir la instalación con aislantes como la espuma de poliuretano o porexpán y cerrar la llave que queda a la izquierda del contador en caso de que los habitantes de la casa se vayan a ausentar durante un tiempo prolongado.

Los municipios donde se han recibido más incidencias relacionadas con el suministro de agua son Alpedrete, Miraflores de la Sierra y Collado Villalba, así como Madrid capital, donde hoy se han registrado averías por posible congelación en la zona de La Vaguada, donde además se ha detectado una avería en el sistema de riego.

Para cualquier tipo de avería, el Canal de Isabel II tiene el teléfono gratuito de atención al cliente 900365365. EFE

jvb/jnr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar