• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Letizia Jiménez y Carlos Berbell en La Mañana

"La Camorra se remonta en España a los ochenta"

El golpe a la Camorra en España se ha realizado con la 'Operación Tarantela', todo un éxito ya que no se han producido filtraciones de información. Los expertos Letizia Jiménez y Carlos Berbell analizan el procedimiento de estas mafias en nuestro país y el perfil de los que pertenecen a ella.

Ee han producido 26 detenciones y una docena de registros. La operación todavía no se está cerrada

Ee han producido 26 detenciones y una docena de registros. La operación todavía no se está cerrada

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Los detenidos en la operación transportaban droga de Colombia a Nápoles a través de Algeciras y Tarragona. El blanqueo de dinero se desarrollaba en España, a través de la intervención de la actividad económica de algunos de ellos. "Nunca se llegará a saber cuántos millones de euros han blanqueado, pero son muchos", reconocen.
 

Letizia Jiménez y Carlos Berbell explican que el proceso de organización y actividad de esta mafia es una red de redes. Además señalan que la mercancía llegaba por el mediterráneo y después se procedía a su distribución en pisos francos".
 

La presencia de esta mafia en España está vigente desde los años ochenta. Aseguran que la raíz es casi imposible de extirpar en la península pero que lo importante es saber que "tenemos una buena coordinación de los agentes de seguridad que están haciendo frente a esta amenaza todos los días".

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista en @LaMananaCOPE
 

"La Camorra se remonta en España a los ochenta"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo