COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Cambrils (Tarragona) guarda un minuto de silencio por el asesinato machista

Miembros del Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) y vecinos del municipio han guardado este mediodía un minuto de silencio para condenar el asesinato el pasado viernes de una vecina de la localidad presuntamente a manos de su expareja, que está en prisión por estos hechos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Miembros del Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) y vecinos del municipio han guardado este mediodía un minuto de silencio para condenar el asesinato el pasado viernes de una vecina de la localidad presuntamente a manos de su expareja, que está en prisión por estos hechos.

El minuto de silencio se ha guardado frente al Ayuntamiento de Cambrils y ha finalizado con un aplauso dedicado a Pamela Salgado, una mujer de 25 años de edad a la que asesinó, presuntamente, su expareja tras una discusión en el domicilio de la víctima.

El hombre, de 53 años, tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de Pamela Salgado por episodios anteriores de maltrato.

La investigación ha acreditado que ambos discutieron el viernes por la mañana, que él se fue sobre las doce del mediodía, estuvo dos horas en un bar y regresó al domicilio de la víctima sobre las cinco de la tarde, según el auto de prisión.

Según la versión del acusado, se fue a las 17.30h y cuando regresó al chalé de la víctima, a las 20.30 horas, la encontró tendida en el suelo del salón y llamó al teléfono de emergencias 112.

Si embargo, el fiscal y la juez aprecian indicios de que la mató y esperó en el domicilio unas horas antes de llamar al 112 para que el cuerpo se enfriase y conseguir así una coartada.

El informe forense preliminar apunta a un estrangulamiento como posible causa de la muerte, aunque no es concluyente y la investigación está pendiente de nuevas pruebas.

El auto de prisión es por los delitos de homicidio, violencia en el ámbito doméstico y quebrantamiento de condena.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarragona también ha convocado un minuto de silencio al mediodía en repulsa de este crimen.

Varios concejales de distintos partidos han desplegado frente al ayuntamiento una pancarta con un crespón negro y el lema "Tarragona dice basta a la violencia machista".

Este minuto de silencio también se ha dedicado a la mujer que murió de forma violenta ayer en Sabadell (Barcelona), de la que aún se investiga si se trata de un crimen por violencia machista.

Tanto el Ayuntamiento de Cambrils como el de Tarragona han expresado su pésame a las familias y allegados de las víctimas y también han hecho un llamamiento a combatir cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar