• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Calvo apela a la "madurez política" para alcanzar la investidura de Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apelado este sábado a la madurez política y de los políticos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha asegurado que para ello siguen "los pasos que marca la Constitución.,En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha participado en los actos de inicio de la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación, Calvo ha recordado que, si la primera investidu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apelado este sábado a la madurez política y de los políticos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha asegurado que para ello siguen "los pasos que marca la Constitución.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha participado en los actos de inicio de la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación, Calvo ha recordado que, si la primera investidura ha salido no exitosa, la Constitución marca las pautas de lo que hay que hacer ahora y ha añadido que como Gobierno y como partido no queremos ir a las urnas.

Y es que, "los ciudadanos han hecho su parte, libre y responsablemente, diciendo lo que quieren votar, y somos la lista más votada, a mucha distancia de las demás, ha recalcado.

Además, Carmen Calvo ha recordado que no hay alternativa; si la hubiera estaríamos en otra tesitura, por lo que ha pedido a lo partidos de la oposición que atiendan el mensaje de las urnas, que es tener un gobierno progresista.

Ha garantizado que el equipo de Pedro Sánchez está trabajando con madurez, compromiso y responsabilidad con las personas y los problemas, y todo el mundo debería ayudar a que tengamos un gobierno muy pronto.

En ese sentido, se ha referido a que el PSOE está ampliando el programa que ya tenía, incorporando aportaciones de otras fuerzas políticas, como Unidas Podemos" y ha apostillado que están "en condiciones de tener un programa más amplio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE