• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: un tornado, grabado a apenas unos metros y otros vídeos

Un usuario utilizó un dron para grabar, muy de cerca, el desplazamiento de un tornado y así evitar el peligro de estar en su proximidad

ctv-r9a-captura-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:04

La tecnología al servicio de la persona y evitar peligros innecesarios. Fue la inteligente elección de Brandon Clement, un cazador de tornados residente en Oklahoma, que además mostró un increíble dominio del dron que usó para grabar el fenómeno natural. Y decimos eso porque manejar un dron es muy, muy complicado, de hecho se hacen cursos avanzados para lograrlo. Su reducido tamaño y su fragilidad hacen que cualquier movimiento brusco con el mando o cualquier corriente de viento puedan desestabilizarlo. Y, a pesar de todo esto, la imagen tiene una estabilidad absolutamente impresionante:

La Maratón de Londres es una de las más importantes del mundo, y miles de personas cruzan el planeta para poder participar en este singular acontecimiento. Pero en esta ocasión todos los ojos se fijaron en alguien muy local, tan local como el Big Ben, el reloj que corona el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y uno de los lugares más emblemáticos de Londres.

Se trata Lukas Bates, el atleta británico que decidió recorrer las calles de la capital disfrazado de Big Ben. Su objetivo era entrar en el libro Guinness de los récords y convertirse en el hombre más rápido que ha finalizado una maratón disfrazado como un monumento. Un récord que Bates tató de alcanzar para recaudar más dinero en la lucha contra una enfermedad tan seria como el Alzheimer.

La hazaña del corredor y su aparatoso disfraz se hizo viral, entre otras cosas por este imprevisto con el que seguramente no había contado. La altura del disfraz le dificultó mucho la entrada en la meta de la carrera, al chocar la parte de arriba del Big Ben con la meta de la maratón.

Nos vamos a Barcelona, donde un remolino de viento (mucho más pequeño que el anterior, todo sea dicho) hizo acto de presencia en un acto de Ada Colau y su partido, Barcelona en Común. El partido de extrema izquierda no pudo hacer gran cosa salvo ponerse a resguardo mientras los curiosos grababan el momento para inmortalizarlo. 

Después del impactante vídeo de la alcaldesa de Barcelona copiando el estilo de Leticia Sabater con "gente superpower", tenemos otro que la convierte en una caricatura animada a ritmo de reggaeton y se llama "Ada is in da house". No, no es ninguna broma y, con un nivel de producción asombroso (entiéndase la ironía), el vídeo acumula miles y miles de visitas:

Cerramos con la dosis de cine necesaria para terminar bien este repaso. Como dice spoiler-man, perdón, Spider-Man, si no habéis visto Los Vengadores: Endgame, no lo veáis a menos que no os importe ver una cantidad ingente de destripes. Si la habéis visto, disfrutad, si es que el "Espáiderman" constante os lo permite...

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE