• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Burela FS 3 ? Santiago Futsal 3

Tablas en el derbi gallego que contenta a las dos aficiones pero que también ha podido inclinarse tanto para los mariñanos como para los santiagueses. La última oportunidad del partido fue para el Burela, un doble penalti que erran y dejan el luminoso con el (3-3)

Los dos equipos hacen el pasillo a las campeonas de la Copa Galicia

Los dos equipos hacen el pasillo a las campeonas de la Copa Galicia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Los primeros compases fueron de los naranjas, que intentaron encontrar alguna grieta en la defensa compostelana. Superado el primer minuto, un balón de Antoñito después de superar a la defensa rival, llegaba sin fuerza a las manos de Íker. El Santiago supo rentabilizar sus ocasiones y sin llegar antes con peligro a la meta naranja, en el minuto 5 se adelantó con Lucho al segundo palo a pase de Borja, con un balón que se le resbaló de las manos a Edu y superó tímidamente la línea de meta. Parecía que los visitantes cobraban fuerza en ataque, aunque sin éxito. Rozando el ecuador, Iago Míguez a punto estuvo de igualar la contienda en un mano a mano con Íker. Después de una perfecta actuación de Edu bajos los palos,  lo intentó Behroz en el minuto 12, raso desde lejos, en el 14 a pase de Isi, pero a la tercerá fue la vencida. El 9 burelista rubricó el empate en galopada asistido por Miguel (minuto 14).

Los reflejos de ambos guardametas tuvieron que redoblarse para evitar las embestidas rivales en la recta final antes del final de la primera parte. El Burela FS dispuso de numerosas ocasiones para ponerse por delante, aunque el Santiago …..

Volvió a perdonar el Burela FS y pocos segundos después aprovecharon los compostelanos en una pérdida de Miguel, con contragolpe iniciado por Quintela, que culminó Iván Rumbo contra la red. Íker salvó a los suyos del empate, con un pie prodigioso frente a Hélder en la siguiente jugada, aunque Edu, impertérrito, también estuvo sublime en mano a mano con Lucas Bolo (minuto 34) y Santi (35). Subiendo de revoluciones, en el 36, Chano retornó las tablas al electrónico, 3-3, de penalti, tras un saque de esquina que había culminado Iago, después de la falta señalada por los árbitros. Apostaron los de Santi Valladares con Hugo Sánchez y el juego de cinco, a falta de 2.36 minutos para ir a por los tres puntos, ante la seriedad defensiva de los locales, que pudieron ponerse por delante a puerta vacía en dos ocasiones. En el último segundo, un doble penalti, con la sexta falta de los visitantes, les dio alas a los naranjas para creer en la victoria sin fortuna.

Ficha técnica

Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago, Chano, Carlitos, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Behroz, Hélder, Isi, Miguel, Renato, Ángel

Santiago Futsal: Íker, Lucas Bolo, Pablo Tallón, Hugo Sánchez, Quintela, cinco inicial; también jugaron Lucho, Borja, Dani M., Iván Rumbo, Santi, Gallego

Goles: 0-1, minuto 5, Lucho;1-1, minuto 14, Behroz; 2-1, minuto 21, Antoñito; 2-2, minuto 28, Iván Rumbo; 2-3, minuto 33, Iván Rumbo; 3-3, minuto 36, Chano (penalti)

Árbitros: Redondo Arenales // Viedma Martín (Castilla y León)

Tarjetas: Por Burela amarilla a Antoñito (minuto 28), Edu (minuto 21), Miguel (minuto 39), Chano. Por Santiago Futsal amarilla Lucho (minuto 5), Iván Rumbo (minuto 29), Borja (minuto 31), Marcos Vara

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE