• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Bosch: ''Hay mucha gente que se cree que el 9N Cataluña será independiente''

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) nos ha hablado de la reunión mantenida este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sobre su proyecto integrador.

Mariano Rajoy, junto al presidente de la Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch. EFE

Mariano Rajoy, junto al presidente de la Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Habla José Ramón Bosch, presidente de SCC, tras su encuentro con Mariano Rajoy que lo ''he encontrado preocupadao y ocupado con la consulta secesionista de Cataluña''.

Exlica Bosch el porqué de Sociedad Civil Catalana, ''hemos nacido para el 10 de noviembre, para dar el mensaje de que España es un buen proyecto, un buen negocio, que estar en España es lo mejor que nos puede pasar''. Nuestro mensaje es ''Juntos y mejor''. ''Hemos abierto una puerta para que mucha gente salga de este nacionalismo, porque en España nos está yendo bien y seguramente nos irá mejor''.

Recuerda el presidente de SCC que ''nuestro proyecto integrador pasa por respetar la Constitución, porque sin ley no haríamos nada. Y todavía no hay decreto de consulta, hay una promesa de que se hará''.

''Referéndum por la independencia legal no habrá, otra cosa es que saquen las urnas a la calle y que sea una fiesta. Una consulta permitida por el Gobierno no va a pasar, seguro. Y eso es lo que le hemos dicho al presidente del Gobierno''.

Sobre la reunión que ha pedido Mas con Rajoy, Bosch dice que ''es una persona muy inteligente y muy preparada que quiere llegar a acuerdos con el Gobierno de España. Cuando nosotros estuvimos reunidos con él nos dijo claramente que una cosa es la consulta y otra es la independencia''.

Comenta que ''hay mucha gente que cree que el 10 de noviembre van a ser independientes y que nos vamos a llevar muy bien con los españoles, y que no vamos a salir del euro, etc. Hay gente que se lo ha creído''.

Escucha aquí la entrevista

Bosch: ''Hay mucha gente que se cree que el 9N Cataluña será independiente''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar