• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

La borrasca no remite y descargará con fuerza al norte del área mediterránea

La borrasca que desde este lunes afecta con especial intensidad al área mediterránea peninsular y que ha dejado acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos del sur de levante se desplazará poco a poco hacia el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.,Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su canal de Youtube, el temporal marítimo y, sobre todo, de lluvias copiosas, tiene este martes intensidad torrencial y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La borrasca que desde este lunes afecta con especial intensidad al área mediterránea peninsular y que ha dejado acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos del sur de levante se desplazará poco a poco hacia el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su canal de Youtube, el temporal marítimo y, sobre todo, de lluvias copiosas, tiene este martes intensidad torrencial y la situación "va a continuar", destaca Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

La borrasca situada en el norte de África se desplazará poco a poco al norte de la Comunidad Valenciana y llegará a partir del jueves a Canarias, donde el tiempo "se podría complicar a finales de semana".

De momento, este martes se esperan fuertes precipitaciones en Almería y Murcia, por la tarde en la Comunidad Valenciana -entre las provincias de Valencia y Alicante- y a última hora en otros puntos de esa comunidad, Baleares, Murcia y la ciudad de Melilla, mientras que en Canarias los chubascos serán todavía "de poca importancia".

Mañana, miércoles, se podrían acumular al menos 5 litros por metro cuadrado en algunas zonas y las precipitaciones irán en aumento conforme pase el día hacia el norte, persistirán en Melilla, Comunidad Valenciana y Baleares, llegarán "poco a poco" a Cataluña, donde serán más intensas "de cara a la noche", y los chubascos alcanzarán al norte del archipiélago canario.

En la madrugada del jueves, la situación se complicará aún más en Cataluña y "definitivamente" en Canarias, donde las lluvias serán ya importantes.

El viento será otro fenómeno destacable, con rachas fuertes en general, que en los litorales podrán superar los 80 kilómetros por hora a lo largo de todo el episodio y en el mar la fuerza 7 a 8, con olas que podrán superar los 4 metros.

La Aemet ha emitido un aviso especial en el que explica que la influencia de las bajas presiones en el área mediterránea, junto a la situación en altura y con una depresión aislada en la zona, da lugar a estas precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes, con acumulaciones importantes, vientos intensos y mala mar, y espera que las condiciones mejoren a partir del mediodía del jueves, día 5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar