• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Bocadillos, café y torreznos para los 157 camioneros retenidos en Arévalo

Los 157 camioneros retenidos en Arévalo (Ávila), donde se sitúa una de las trece "áreas de embolsamiento" habilitadas en seis provincias de Castilla y León, han recibido en las últimas horas bocadillos, café, caldo y torreznos para ayudarles a pasar de la mejor manera posible los efectos de la borrasca Filomena.,Aunque la mayoría han pasado la noche en sus propios camiones, en torno a cuarenta han preferido hacerlo en el Polideportivo Municipal de la capital de la comarca ab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los 157 camioneros retenidos en Arévalo (Ávila), donde se sitúa una de las trece "áreas de embolsamiento" habilitadas en seis provincias de Castilla y León, han recibido en las últimas horas bocadillos, café, caldo y torreznos para ayudarles a pasar de la mejor manera posible los efectos de la borrasca Filomena.

Aunque la mayoría han pasado la noche en sus propios camiones, en torno a cuarenta han preferido hacerlo en el Polideportivo Municipal de la capital de la comarca abulense de La Moraña, al norte de la provincia, habilitado por el Ayuntamiento, según ha confirmado a Efe su alcalde, Francisco León.

El regidor municipal ha indicado que los camioneros se encuentran "súper atendidos" desde el viernes, a través de los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, que les han llevado decenas de bocadillos facilitados desde el Consistorio arevalense.

En este sentido, el alcalde del municipio ha subrayado la "solidaridad" de los vecinos de la villa, que tras un llamamiento a través de las redes sociales, en torno a una treintena se ofrecieron para colaborar en la ayuda de los camioneros retenidos.

Asimismo, diversos establecimientos de Arévalo también se han ofrecido para colaborar con caldos y café para los retenidos, mientras que una carnicería también se ha comprometido a llevarles torreznos, para hacer más llevadera la espera en esta área situada en la provincia de Segovia, aunque haciendo frontera con esta localidad situada a muy poca distancia.

Por otra parte, Francisco León ha indicado que en la explanada en la que se encuentran, Protección Civil ha situado una carpa de unos 25 por 8 metros, con mesas y microondas incluido, para que los camioneros puedan acudir y recoger los alimentos, siempre manteniendo las medidas de seguridad, por la Covid-19.

León también ha destacado la aportación de la Diputación provincial, que ha entregado a los camioneros alimentos a los camioneros retenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar