• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 30 de abril al 3 de mayo

Benicàssim presenta la programación de Benicàssim Flamenco Fussion Gastro Festival

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado esta mañana la programación del Benicàssim Flamenco Fusison Gastro Festival, el nuevo evento que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo y que se suma al calendario anual de festivales del municipio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

En la rueda de prensa, que también ha contado con la presencia de la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, y de los representantes de las asociaciones de hosteleros y comerciantes, Marqués ha declarado que “desde el ayuntamiento de Benicàssim, y gracias al apoyo y colaboración del tejido empresarial, seguimos apostando por la marca Ciudad de Festivales organizando este nuevo evento que dinamizará, todavía más, la oferta de ocio, de música y de gastronomía fuera de la época estival”.

 

Se instalarán escenarios ubicados en varias plazas y calles del municipio,como son el escenario “Soleá” en la Calle de la Pau, “Fandango” en el Paseo Pérez Bayer, “Bulería” en la Plaza de los Dolores y “Taranto” en la Plaza Constitución en los que se celebrarán actuaciones, así como desfiles de moda flamenca, masterclass, charlas y talleres de baile y música. Actividades a las que sumar la proyección de documentales, exposiciones fotográficas e instrumentales y mesas redondas.

 

La bailaora Lidón Patiño, Acordes al Viento, Keko Fontana, Ojana, Jesús de Vicente, La Meligrana, Raices Andaluzas, Sentimiento Rociero son algunos de los nombres que componen el cartel musical, y en el que el plato fuerte se celebrará el sábado 2 de mayo a las 22:30 horas con la actuación de la cantaora de flamenco granadina Estrella Morente en el Polideportivo Municipal. Se trata del único evento del festival para lo que se requiere entrada, pudiéndose conseguir en la web “www.entradascastellon.com”, en los estancos del municipio, así como en Discos Ritmo y Discos Medicinales de Castellón.

 

Con este nuevo festival “también pretendemos estimular el comercio y la hostelería, y en este sentido, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (EHOSBE) se ha preparado la Ruta Gastronómica Flamenca, con la que prepararán varios platos, tapas y copas inspiradas en el flamenco, y desde la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim (ACOSERBE) se han organizado varios talleres, como el de abanicos o el de delantales flamencos, así como un concurso de escaparates flamencos”, ha concluido la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar