• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Baravento: la revolución de la ropa interior masculina

Baravento ha sido uno de los 15 proyectos ganadores del programa 'Lanzadera', una plataforma de emprendedores impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Los fundadores de Baravento, han explicado su idea en La Linterna. #COPEteayudamos

Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus. Foto: http://www.lanzadera.es.

Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus. Foto: http://www.lanzadera.es.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus coincidieron trabajando en el sector financiero en Londres. "Sentíamos admiración por marcas que reinventaban mercados. Eso nos llevó a embaucarnos en esta aventura", afirma Lorenzo.

Juntos encontraron un terreno en el mercado con muchas posibilidades: "Nos dimos cuenta de que la ropa íntima masculina era un sector estancado", explica Humbert. Detectaron dos flaquezas: el producto y la relación calidad-precio.

Conocieron el proyecto Lanzadera por la prensa y han terminado entre los 15 ganadores. Esperan salir al mercado entre septiembre y octubre con una apuesta innovadora. "Estamos trabajando para que nuestros productos incorporen los últimos avances del sector textil Gracias al apoyo de Lanzadera, medios no nos van a faltar. Hemos recibido mucho más de lo que hubiésemos soñado. Lo único que falta es trabajo duro", sentencia Lorenzo.

El programa Lanzadera pretende "crear infraestructuras necesarias para que los emprendedores puedan desarrollar el proyecto y sobrevivir", aclara Jaime Esteban, director general del proyecto. Para ello, proporcionarán a los ganadores "formación en las habilidades, expertos, asesoría fiscal y jurídica, y financiación para poder realizarlo, 200.000 euros por cada proyecto".

Conoce aquí el proyecto Baravento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE