• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA MAÑANA EN CORDOBA | Actualidad

El Baratillo de ADEVIDA prepara una nueva edición: la XXIV

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Baratillo de la ONG Adevida que se celebra en la Plaza de Toros de Córdoba para recaudar fondos es uno de los eventos más esperados de los vecinos de Córdoba, tanto jóvenes como mayores.

Cada año, desde hace veinticuatro ediciones, más de 300 voluntarios trabajan de forma altruista y desinteresada decorando y organizando los pasillos y las bocanas del interior de la Plaza de Toros para acoger a los numerosos visitantes que acuden a esta tradicional cita durante los cuatro días que dura el evento.

Adevida es una ONG cuyo cometido principal es proteger la vida. Esta asociación ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, así como a las que tienen hijos a su cargo y en situación precaria, sin trabajo y con escasos recursos económicos.

Adevida colabora con una casa de acogida donde se ofrece alojamiento a mujeres que se encuentran solas durante el embarazo. Así mismo se les proporcionan alimentos, ropa y todo lo necesario para el bebé durante el primer año de vida.

Este año, el Baratillo abre sus puertas desde el jueves día 19 de marzo hasta el domingo 22, desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, cerrando los stand a las 21 horas. La Carpa de la Juventud ,situada en el ruedo de la Plaza de Toros, y los bares “El Albero” y “El Maletilla”  inicia la fiesta desde las 18 horas de la noche hasta la madrugada. Es el espacio más esperado para los más jóvenes, en un excelente ambiente de música y baile.

En el Baratillo de Adevida podrá encontrar restaurantes para tomar una copa o llevar a su familia a almorzar. También hay puestos de complementos de moda, de hogar y de dulces que harán las delicias de los visitantes. La mayoría de los artículos que se ponen a la venta en el Baratillo han sido realizados por voluntarias que durante todo el año trabajan para ofrecerlos durante estos días.

La Tómbola es uno de los puestos estrella que hace las delicias de los pequeños y los mayores. Allí pueden conseguir como premio unas preciosas muñecas cuyos vestidos y faldones han sido confeccionados por voluntarias de Adevida, todo un lujo y un preciado premio para las más pequeñas. También pueden ganar valiosos y bonitos obsequios, donados por decenas de empresas y comercios de Córdoba y de toda España que se vuelcan ofreciendo sus productos para colaborar con Adevida.

En los pasillos de la Plaza de Toros se sitúan los puestos que ponen a la venta camisetas pintadas a mano, bisutería, golosinas, tocados y sombreros de diseñadoras cordobesas, trajes de gitana, El evento del Baratillo es la fuente de ingresos más importante para esta ONG, que realiza una excelente labor social destinada a proporcionar ayuda y esperanza a toda mujer que por su particular situación personal o social se encuentre en riesgo de exclusión en Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar