Fútbol | Selección

Azpilicueta: "De Gea va a seguir teniendo el cariño de los aficionados"

El jugado del Chelsea afirmó que cree que la afición del Manchester United seguirá apoyando a De Gea pese a su intención de fichar por el Real Madrid. Bartra afirmó que confía en seguir contando para Vicente del Bosque: "Mis retos en la selección van creciendo y mi ilusión también"

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 14:36

Marc Bartra, defensa del Barcelona, mostró su ilusión por seguir contando para el seleccionador Vicente del Bosque pese a tener pocos minutos en su club, y aseguró que sus "retos en la selección van creciendo", así como su ilusión por mantenerse y jugar la Eurocopa 2016. "Me siento muy feliz de estar en la selección, llevo muchos años en las categorías inferiores para llegar a esto y estoy trabajando para estar en la absoluta", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol. "Estoy con mucha ilusión, los retos van creciendo y la ilusión también. Siento la confianza de los compañeros y del míster. Es un reto muy ilusionante intentar estar al 200 por cien para mejorar y crecer, aportar mi identidad a la selección. Llevo toda la clasificación viniendo y estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona tras cuatro años luchando y en la selección que es todo un sueño", añadió. Bartra es consciente de la dificultad de tener minutos en la selección española teniendo por delante a centrales de la talla de Gerard Piqué y Sergio Ramos, a los que elogió. Pese a no jugar las dos últimas semanas por sanción, ve a Piqué listo para ser titular ante Eslovaquia: "Es verdad que en estos dos últimos partidos no ha estado Gerard y que la continuidad te da ritmo de partidos, pero le veo entrenando bien. Entrenar con los mejores del mundo en el equipo y aquí con los mejores de España y las diferentes ligas te hace coger ritmo para estar al cien por cien y responder a lo que te pide el míster", dijo. "Hay suficientes centrales para tirar adelante y llegar a la Eurocopa de Francia. Estamos los que llevamos desde el principio de la fase de clasificación y ha ido bastante bien. Trabajo con muchísimas ganas para poder devolver en los entrenamientos la confianza a Del Bosque. Gerard y Sergio son los mejores centrales de Europa y el mundo", añadió. Por último, Bartra recordó el encuentro perdido ante Eslovaquia una vez analizados los errores, convencido de que con el apoyo del público que acuda al Carlos Tartiere en Oviedo derrotarles y alcanzar el liderato. "La mayoría vivimos la derrota en Eslovaquia, el partido que nos propusieron lo tenemos en mente y las cosas que hay que repetir que hicimos bien así como las cosas a mejorar. Estar en casa delante de nuestra afición nos puede llevar a hacer un buen partido. No será fácil pero hay que ganarlo", concluyó.

César Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, intentó concienciar de la importancia del duelo a la afición que acuda a Oviedo a presenciar el encuentro de España ante Eslovaquia y aseguró que el único objetivo es ganar y "ser líderes" del grupo.

Por la cabeza de los internacionales españoles solo pasa acudir a la Eurocopa 2016 por la vía rápida, siendo líderes de su grupo, que en el presente encabeza Eslovaquia con una perfecta fase de clasificación. Pese al poco nombre del rival, Azpilicueta mandó un mensaje a la afición española para que ayude en un momento clave.

"Nos la jugamos y está la clasificación en juego. Ellos van líderes y nosotros matemáticamente no estamos clasificados. Queremos ser primeros de grupo. Nos jugamos tres puntos importantísimos y tenemos la suerte de jugar en casa en Oviedo donde están espectantes por ver un gran partido. Queremos ser lideres, la gente lo va a entender y seguro que va a ser consciente de la importancia de ese partido", aseguró.

El lateral del Chelsea, que lo mismo juega por banda derecha que se instala en el costado izquierdo, vio como Vicente del Bosque le probó ayer de central en el entrenamiento. Está preparado para jugar en cualquier demarcación de la defensa y se pone a disposición del seleccionador: "Estoy muy contento de estar con la selección, para mí es un sueño. El seleccionador dijo que podía actuar como central, ayer en el entrenamiento probé en esa posición, soy un hombre de fútbol y cualquier posición que me haga mejorar yo encantado, aprendo e intento ayudar al máximo", valoró.

Y opinó sobre el déficit de centrales que lleva a Del Bosque a probar laterales en el centro de la defensa. "Es cierto que por épocas hay muchos jugadores para un puesto y pocos en otros, pero creo que el selección tiene mucha confianza en los centrales que hay. Yo intentaré aportar mi granito de arena en la posición que necesite el seleccionador, pero un punto fuerte en esta selección cuando ha gando títulos ha sido la defensa. Buena parte de culpa de los éxitos la han tenido los centrales que tenemos. Ojalá recuperemos ese nivel general para volver a conseguir títulos", añadió.

Los tiempos en la Roja van cambiando y se ha pasado de dominio en las convocatorias de jugadores pertenecientes en el Barcelona a una amplia presencia de españoles que triunfan en el fútbol inglés, con el Chelsea como club más representado: "Hubo una época que venían muchos jugadores del Barça, eso va por fases. Fue una grandísima época que el estilo de la selección se empapó mucho de esos jugadores pero sin olvidar los de otros equipos que aportaron muchísimo. Últimamente hemos venido muchos de la Premier que es otro estilo diferente, pero la base de la selección está marcada. Sabemos el estilo y si podemos añadir algo del estilo inglés por nuestra parte es una mejoría y evolución positiva", manifestó.


Además, se mostró convencido de que la afición de Old Trafford respaldará el regreso de David De Gea al Manchester United y aseguró que "es un público que valora mucho cuando el jugador lo da todo".

La experiencia como rival de Azpilicueta en el estadio del Manchester United y la cultura que bien conoce del fútbol inglés lleva al defensa del Chelsea a no tener dudas de que el regreso de De Gea será más plácido de lo que se imagina tras frustrase su fichaje por el Real Madrid.

"Personalmente, como rival, he vivido en el campo el cariño que le tienen y seguro que lo va a seguir teniendo. Es un publico que valora mucho cuando el jugador lo da todo y David siempre lo ha dado y lo va a seguir haciendo. Le sufriré como rival porque estoy seguro de que todo le va a ir bien", aseguró.

Lo más