• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA EDUCACIÓN

Ayuntamientos y CCAA reservarán plazas laborales para militares profesionales

Los ayuntamientos y comunidades autónomas reservarán un 20 por ciento de plazas de su policía local y otros puestos de la Administración para los militares de tropa y marinería que dejen las Fuerzas Armadas tras un mínimo de 5 años de servicio.,Así lo estipula un acuerdo firmado este lunes entre el Ministerio de Defensa con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como parte de los esfuerzos del ministerio por impulsar y apoyar la reincorporación de los mil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Los ayuntamientos y comunidades autónomas reservarán un 20 por ciento de plazas de su policía local y otros puestos de la Administración para los militares de tropa y marinería que dejen las Fuerzas Armadas tras un mínimo de 5 años de servicio.

Así lo estipula un acuerdo firmado este lunes entre el Ministerio de Defensa con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como parte de los esfuerzos del ministerio por impulsar y apoyar la reincorporación de los militares profesionales a la vida civil y al mercado de trabajo.

El acuerdo firmado por la ministra en funciones, Margarita Robles, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, beneficiará a cerca de 1.200 reservistas de especial disponibilidad, mayores de 45 años que han cumplido su contrato profesional con el ejército y deben reintegrarse en la vida civil.

El acuerdo también contempla que, en las convocatorias de plazas municipales y autonómicas se valore como mérito el tiempo servido en las Fuerzas Armadas.

Como parte del esfuerzo por impulsar las salidas profesionales de los militares, el Ministerio también ha organizado una jornada de "Enseñanza militar y orientación" en la que, por medio de una exposición y de una serie de paneles de discusión con expertos, se muestran las capacidades y conocimientos que se pueden adquirir como parte del entrenamiento militar.

Así, el Ejército de Tierra ha montado un stand en el que detalla los cursos que ofrece en materias como ciberseguridad o atención sanitaria de emergencia con los que los militares salen preparados para la vida fuera de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército del Aire nos lleva mucha ventaja, porque es fácil de ver que tienes salidas como piloto o mecánico de aviones, pero en Tierra también ofrecemos una educación con mucho recorrido", explica uno de los militares responsables del puesto informativo.

La exposición, que es abierta al público, ha desplegado también un exhibición de cuerpos con clara traslación a la vida civil en la que, bajo el lema "Más de lo que crees" detalla las titulaciones que permite obtener la enseñanza militar.

En la explanada frente al Cuartel General del Aire, en Madrid, se exhiben la Unidad de Soporte Vital Avanzado en combate, que muestra un hospital de campaña con maniquí con las tripas fuera incluido; la Unidad Militar de Emergencia (UME), que presume de un gran dron rojo de último modelo, o la unidad de submarinistas del Ejército.

El acceso al recinto, así como a las diversas exposiciones y actividades divulgativas, es libre desde las este lunes hasta el mediodía de mañana martes, han detallado fuentes de Defensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar