• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ataque a dos petroleros enciende las alarmas en el Golfo Pérsico y otras claves del día

Irán rechaza las acusaciones infundadas de EEUU en torno al ataque contra petroleros en el golfo de Omán

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:44

1. Estados Unidos apunta a Irán como autor del ataque a dos petroleros en el golfo de Omán

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado este miércoles a Irán de estar detrás de los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, que ha tildado como "un asalto flagrante contra la libertad de navegación".

EEUU acusa a Irán de estar detrás de los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha señalado que el incidente "es un inaceptable recrudecimiento de las tensiones por parte de Irán" y ha pedido unidad a la comunidad internacional ante las acciones de Teherán. Pompeo ha explicado que el análisis estadounidense para llegar a esta conclusión se fundamenta en el tipo de armas usadas y el nivel de "sofisticación" de la operación.

2. El pacto con Vox en Andalucía recorta en 600.000 euros la atención a los inmigrantes

El acuerdo entre el Gobierno andaluz y Vox para levantar el veto de esta formación a los presupuestos de 2018 detrae 600.000 euros destinado a asociaciones de promoción e inserción de inmigrantes para invertirlos en un plan de infraestructuras para reformar y mejorar las sedes judiciales. Las medidas pactadas este miércoles entre el PP, Ciudadanos y Vox tendrán un impacto presupuestario de 2,1 millones sobre un montante global de 36.495 millones, de los que 1,5 millones se destinan a partidas de empleo.

El pacto con Vox en Andalucía recorta en 600.000 euros la atención a los inmigrantes

Julio Muñoz

El documento concreta que la dotación de 600.000 euros destinados a infraestructuras judiciales se hará mediante una enmienda parcial. De los 1,5 millones para empleo, un millón se destinarán a auditorías de firmas privadas sobre el sector público instrumental y medio millón para asistencia jurídica y técnica para el plan de reordenación del sector público empresarial, con lo que se cubrirá el trabajo de unas quince o veinte personas durante diez meses más los gastos complementarios.

3. Las tres claves de la presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia

La presentación de la Memoria Anual de las Actividades de la Iglesia ha sido un "gracias" y un "hacer memoria". Así la ha resumido el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, en la clausura del evento que se ha celebrado en el auditorio de la Fundación Pablo VI, en Madrid. El purpurado se ha acordado de forma especial de las personas que han confiado en la labor de la Iglesia, a quienes ha asegurado que la Iglesia va a responder a su confianza con transparencia. 

Vídeo

Junto a esa promesa, Mons. Blázquez ha agradecido también el apoyo concreto de quienes han marcado la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. El presidente de la CEE ha reconocido ese gesto como el que ha hecho posible la labor de la Iglesia de responder a su misión de cara a la sociedad y de poder continuar haciéndolo.

4. El testimonio de Isabel: “Mi destino era morir, pero gracias a los donantes salvé la vida”

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Un buen día para homenajear a los héroes anónimos que, de manera altruista, ofrecen su tesoro más valioso, su sangre, para salvar las vidas de aquellas personas que necesitan de una transfusión para sobrevivir. A Isabel le salvó la vida, como ella misma recuerda: “Un buen día estaba trabajando y empecé a encontrarme mal. No pude continuar. Cuando asistí al hospital, me detectaron una leucemia. Para mi recuperación, fueron necesarias montones de transfusiones de sangre y un trasplante de médula. Hoy, gracias a Dios, estoy bien seis años después de aquello.”

Vídeo

La historia de Alba, la bebé que ha salvado su vida gracias a las donaciones de sangre

5. Roberto Martínez: "Hazard está obsesionado con que el equipo disfrute; la gloria personal no le motiva"

Hablamos con el seleccionador de Bélgica de la llegada de Hazard al Real Madrid. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar