• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Asprilla: "Neymar es un niño, necesita alguien que le corrija"

Tras 'destrozar' a Neymar en su cuenta de Twitter, el ex futbolista colombiano aprovechó la llamada de El Partido de las 12 para seguir criticándole : "Neymar jugó para el público, es un jugador mentiroso. En el Barça, no le permiten que salga a tirar 50 túneles".

Tino Asprilla

Tino Asprilla

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Faustino Asprilla fue duro con Neymar en su cuenta de Twitter. El ex futbolista colombiano, tras la actitud del brasileño durante el Brasil-Colombia de la Copa de América, escribió cosas como:


En El Partido de las 12, este jueves, Aprilla mantuvo su postura con respecto a Neymar:

Después de leer sus mensajes, tenemos una duda… ¿Usted nacionalizaría a Neymar colombiano?
Cuando yo jugué al fútbol, yo no jugaba como Neymar, que en el Barcelona juega serio porque tiene a Messi, Iniesta, Xavi… Y luego viene a la Selección, y en los primeros cuarenta y cinco minutos no sé cuántos túneles tiró, cuántos sombreros… Jugó para el público, y cuando uno hace eso, me parece un jugador mentiroso. Por eso dije que me parecía mentiroso. Porque lo tenía que haber hecho ayer es jugar para su Selección, respetar a sus compañeros y a su entrenador. Si yo llego a ser Dunga lo saco del campo, pero lo dejaron ahí, y cuando quiso jugar, no pudo, porque se encontró con una Colombia muy seria que le ganó bien.

En España hubo una acción similar en la final de la Copa del Rey, y él dijo que no iba a cambiar su forma de jugar…
Yo no le pido que cambie, a mí me gusta porque yo también lo hacía cuando jugaba. Si vas ganando 3-0, es momento para hacerlo, pero lo que no puedo entender es que lo haga desde el principio con el partido empatado. Y no hay ningún compañero que le diga nada. Un jugador que cuesta cien millones de euros no puede ir a tirar cincuenta túneles desde el principio. La diferencia es que en el Barcelona no creo que Xavi o Iniesta se lo permitieran. Ayer hizo lo que quiso hasta que acabó expulsado. Al César lo que es del César, pero le faltó un compañero que lo corrigiera. Brasil en la primera parte caminó, creo que juega con cinco estrellas por las tres que le dejó Pele en los años sesenta.

¿Y en Colombia se piensa que Brasil no sabe perder?
Al final pasaron cosas, y todo lo armó Neymar. Colombia le ganó a Brasil con poco, porque no tuvo la mejor versión de James, Cuadrado o Falcao. Corrió más que Brasil en el primer tiempo y aguantó en el segundo.

¿Crees que Neymar es un provocador o le provocan?
Es que es un niño todavía. Necesita alguien cerca que le ayude. Hay veces que hace cosas maravillosas, como un túnel que es una virtud, pero hay veces que se pasa provocando a los rivales, según el día. Ayer entró como si fuera un jugador de porcelana. Carlos Sánchez le quitó cincuenta balones sin hacerle ni una falta, entonces uno se pregunta cuánto cuesta Sánchez si Neymar vale cien millones y le quitó cincuenta balones. Eso es lo que pasa en el fútbol de hoy, que a veces los futbolistas están sobrevalorados.    

Entrevista a Tino Asprilla, en El Partido de las 12

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar