• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A partir del 20 de mayo

Así serán las nuevas cajetillas de tabaco

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha publicado una sentencia que avala la directiva comunitaria sobre tabaco frente a las reclamaciones de las empresas del sector

Cajetilla de tabaco.

Cajetilla de tabaco.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La nueva directiva prohíbe los cigarrillos mentolados, aunque deja a las empresas un margen de cuatro años para dejar de fabricarlos. Europa prohíbe este tipo de cigarrillos porque potencian la adicción de la nicotina y hace más atractivo su consumo a  nuevas generaciones.

También se prohíben los cigarrillos con sabores, que aunque no son muy comunes en España, se convierten en un incentivo para los nuevos fumadores.

La directiva también regula el cigarrillo electrónico y obliga a los fabricantes a incorporar advertencias de seguridad específicas y a no superar los 20 miligramos de contenido máximo de nicotina.

Se obliga a incorporar un sistema informático para hacer un seguimiento y control de cada cajetilla, desde el momento que sale de la fábrica hasta el punto de venta, para evitar el contrabando.

Las imágenes y mensajes que adviertan de los peligros del tabaco cubrirán el 65% de la superficie de los envases.

Los paquetes mantendrán las imágenes impactantes de pulmones corroídos por el humo del tabaco o gargantas con tumores en la zona frontal superior del envase.

En la marca del tabaco solo podrá colocarse en la zona inferior de la cajetilla. Además todos los envases de tabaco deberán incluir una advertencia general de que el tabaco contiene más de 70 sustancias peligrosas que provocan cáncer.

Además, las nuevas cajetillas no especificarán el contenido de alquitrán, nicotina ni de monóxido de carbono como se detalle ahora.

Sigue leyendo en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar