• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Ascenso de temperaturas, significativo en Canarias, y lluvias en el noroeste

Las temperaturas suben este sábado en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, Baleares, entorno del Ebro e interior sureste peninsular, y podrían llegar a valores superiores a los habituales en Canarias, mientras la entrada de un frente dejará lluvias por el noroeste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.,La Aemet prevé asimismo intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.,La entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejará ll

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Las temperaturas suben este sábado en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, Baleares, entorno del Ebro e interior sureste peninsular, y podrían llegar a valores superiores a los habituales en Canarias, mientras la entrada de un frente dejará lluvias por el noroeste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé asimismo intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.

La entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejará lluvias y chubascos en el oeste y norte de Galicia, principalmente a últimas horas del día.

En el resto del país, continuará predominando el tiempo estable y cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas en el entorno del mar de Alborán, mientras en Canarias se registrarán intervalos de nubes medias y altas y probables calimas.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente mediterránea peninsular, en el Cantábrico, Baleares, Melilla y Canarias, donde se alcanzarán valores superiores a los habituales, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos alisios continuarán soplando en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste del archipiélago. En la vertiente atlántica peninsular, viento de componente oeste arreciando a suroeste con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo con intervalos nubosos por la mañana, de nubes altas en la mitad oriental, aumentando de oeste a este por la tarde las nubes bajas y medias en toda la Comunidad, hasta quedar nuboso o cubierto. No se descartan brumas matinales en el interior. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde en la mitad noroeste y que serán más frecuentes e intensas en el litoral atlántico, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur y suroeste, más intensos en el litoral noroeste de Coruña donde se esperan intervalos fuertes.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Viento flojo variable predominando la componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a este y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso las mínimas en el noreste. Viento del norte tendiendo a oeste y suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas de la Ribera. Viento flojo variable predominando en la ribera del Ebro el sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución por la tarde en el tercio oriental. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas en Cinco Villas. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste moderado.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en Tarragona y el interior de Barcelona. Nubes de evolución por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento del oeste, flojo.

- MADRID: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con algunos ascensos ligeros en el caso de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste a partir del mediodía

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, aunque con alguna nubosidad de evolución en las Sierras del sureste. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos en el este en el caso de las máximas y en el nordeste en el caso de las mínimas. Viento flojo variable tendiendo a componente sur en Albacete y a componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Nubosidad de evolución diurna en noroeste. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas. Viento del sureste.

- ANDALUCÍA: cielo con nubes bajas, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto de Comunidad, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva y sin cambios en el resto, máximas en ligero ascenso, localmente sin cambios. Viento de componente oeste flojo en el tercio occidental, y variable flojo en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Probable calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en las medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, especialmente en las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. En cumbres, viento de componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar