• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arde un campamento chabolista de Lepe (Huelva) que sufrió un incendio la pasada madrugada

En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo)

Arde un campamento chabolista de Lepe (Huelva) que sufrió un incendio la pasada madrugada

 

EFE / COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:30

Un incendio que se ha originado poco antes de las diez de la noche ha obligado a desalojar de nuevo y por completo el asentamiento de inmigrantes ubicado tras el cementerio de Lepe (Huelva), que afecta prácticamente a toda la superficie del mismo, y que sufrió otro fuego la pasada madrugada.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, poco antes de las diez se ha recibido la primera llamada indicando que había importantes llamaradas en el campamento de chabolas, así como varias detonaciones producto posiblemente de la explosión de bombonas de gas.

En principio no se han producido heridos y parece que tiene relación con el incendio sucedido la pasada madrugada, en el que un joven de 29 años resultó con quemaduras, y que afectó a unas ocho chabolas.

Testigos presenciales han dicho que se trata del mayor incendio que se conoce en este asentamiento, que lleva en pie hace más de diez años, y que podría quedar arrasado completamente.

En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo), mientras que se reduce a menos de la mitad el resto del año. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar