• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP andaluz describe "el desprecio" de Sánchez a Andalucía al ofrecer Algeciras al Open Arms "sin avisar"

"Sánchez está enroscado en sí mismo", ha afirmado el visecretario genreal del PP en Andalucía, Toni Martín 

Sánchez está enroscado en sí mismo y pretende gobernar un país desde la deslealtad con los andaluces

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:04

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha manifestado que el presidente del Gobierno de España en funciones "ha vuelto a demostrar su desprecio y el desprecio del PSOE por Andalucía al ofrecer el Puerto de Algeciras al Open Arms sin  consultar ni avisar al Gobierno andaluz, actuando con las improvisaciones que acostumbra y dejando claro su incapacidad para ejercer un buen gobierno".

"Sánchez está enroscado en sí mismo y pretende gobernar un país desde la deslealtad con los andaluces, tomando decisiones sin contar con nadie ni importarle nadie, de ahí que resulten tan fallidas como la propia decisión del Open Arms ha dejado claro, por la lejanía de Algeciras y el tiempo que supondría llegar hasta este puerto", ha manifestado Martín mediante un comunicado.

El vicesecretario general del PP-A ha subrayado que "Sánchez ha pasado de estar pidiendo durante dos semanas que pudiera desembarcar en el puerto más cercano a ofrecer el más lejano", cambio, que, a juicio del dirigente popular, "deja en entredicho tanto su compromiso como su capacidad para gobernar, que siempre está repleta de improvisaciones que acaban afectando a los españoles y los andaluces".

Martín ha aclarado que "Andalucía es una tierra de acogida, y por eso, como ya ha dicho el presidente andaluz Juanma Moreno, estamos spuestos a acoger inmigrantes dentro de un acuerdo con el gobierno de España y con el resto de comunidades autónomas, sin falta a la lealtad institucional como ha hecho Pedro Sánchez".

El dirigente popular ha expresado que "la decisión de Sánchez, amparado por un PSOE desnortado, es un desprecio a Andalucía y a nuestra autonomía, tomando esta decisión sin consultar con el Gobierno autonómico, que es quien nombra a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras".

"Sorprende que Sánchez no haya sido capaz de ofrecer otros puertos más cercanos a la situación del Open Arms, como el puerto de Barcelona, que está mucho más cerca de donde se encuentra en estos momentos el Open Arms que el puerto de Algeciras", ha explicado Martín.

El vicesecretario general del PP-A ha lamentado que ésta sea "una prueba más del desprecio del PSOE de Sánchez a Andalucía frente a otras comunidades, haciendo de nuestra tierra una víctima de sus bandazos y pretendiendo pisotearla y ningunearla como los socialistas han hecho al frente de la Junta durante cuatro décadas".

"Desde el Partido Popular Andaluz le dejamos muy claro a Pedro Sánchez y al PSOE que no les vamos a consentir sus desprecios a Andalucía ni mucho menos que pretendan seguir pisoteándola y poniéndole barreras, por lo que le exigimos que sea coherente y leal con nuestra autonomía, con nuestras instituciones y con toda la ciudadanía andaluza", ha señalado Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar