• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ex vicepresidente del Gobierno en La Mañana de COPE

Álvarez-Cascos en COPE: "No tengo ninguna relación con Correa ni con sus empresas"

Lo niega el que fuera secretario general de PP tras el último informe que la UDEF ha remitido a la Audiencia Nacional en el que le identifica como intermediario en la trama Gürtel.

Francisco Álvarez-Cascos durante una visita reciente al puerto asturiano de Cudillero (EFE)

Francisco Álvarez-Cascos durante una visita reciente al puerto asturiano de Cudillero (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

En concreto ese informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional cree que Álvarez-Cascos es "la persona cuya identidad se identifica bajo las siglas PAC" en los documentos intervenidos en la trama, basándose en los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas donde también, supuestamente, se le identifica con ese acrónimo. El ex dirigente popular asegura que "los perjuicios de tipo moral que a mí me está causando son enormes. No me queda más remedio que hacer frente a esto proclamando la falsedad de este nuevo informe en el que destacan lo absurdo de los razonamientos".

Lamenta Álvarez-Cascos que esta vieja información vuelva a primera plana de la actualidad. "Cuando hace dos años 'El Mundo' publicó esta misma información me dirigí al PP pidiéndole que hiciera público los datos de las campañas electorales de 2003 y 2004 para dejar claro que yo no tengo nada que ver con determinadas empresas que yo no se si el PP contrató o no. El PP no atendió a ese requerimiento pero la UDEF ni siquiera le pide al juez que investigue estos datos. Hay falta de interés en explicar algo que por sí mismo serviría para desmontar este informe. Hace dos años las informaciones salieron en plena electoral autonómica en Asturias y ahora se vuelven a 'cocinar'. No voy a entrar en el juego de las conjeturas ni el de las suposiciones. Los que no creemos en las casualidades y sí en las estadísticas estamos sumamente preocupados por el manejo de este tipo de información para dirigirla a la medida y con precisión en contra de adversarios políticos".

Por último ha dejado claro que "desde 1995 no tengo ninguna relación ni con el señor Correa ni con sus empresas. A partir de ahí la cadena de acusaciones falsas que se han ido hilvanando se caen por sí solas. Determinadas palabras y testimonios para la UDEF no sirven para nada".

Escucha la entrevista completa a Francisco Álvarez-Cascos en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar