Fórmula Uno | Entrenamientos

Alonso, tercero en la sesión de este jueves: "Aún hay muchos elementos de los que tenemos que aprender"

Magnussen (McLaren) ha sido el más rápido en el segundo día de pruebas en Baréin. Todos los equipos rebajaron el tiempo de la sesión del miércoles.

Fernando Alonso, mientras rodaba este jueves en Barein. REUTERS

Fernando Alonso, mientras rodaba este jueves en Barein. REUTERS

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:34

El danés Kevin Magnussen (McLaren) acabó la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula uno en Baréin al frente de la tabla de tiempos, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del español Fernando Alonso (Ferrari). En una jornada en la que todos los equipos rebajaron los tiempos de la primera sesión, Magnussen paró el crono en 1:34.910, Hulenberg en 1:36.445 y Alonso en 1:36.516. Red Bull, que en Jerez de la Frontera y el miércoles tuvo problemas, pudo trabajar de forma más intensa y a dar más vueltas (59). El campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, fue séptimo con un tiempo de 1:40.340. Fernando Alonso y su Ferrari continuaron con su sólida pretemporada y cubrió con su F14T casi cien giros al trazado bareiní. El español se quedó a menos de una décima de Hulkenberg, quien tras dominar en la primera sesión hoy fue superado por la espectacular vuelta de Magnussen, que dejó a sus 'perseguidores' a más de un segundo y medio. El alemán Nico Rosberg ocupó el asiento del Mercedes en lugar del británico Lewis Hamilton y provocó dos banderas rojas, pero se recuperó y pudo acabar en la cuarta posición de la jornada. El mexicano Esteban Gutiérrez situó a su Sauber en la novena plaza, con un tiempo de 1:40.717. El finlandés Kimi Raikkonen tomará mañana y pasado el relevo de Alonso en el trazado de Sakhir y el australiano Daniel Ricciardo el de Vettel.

ALONSO: "ESTÁ YENDO TODO COMO SE ESPERABA"

Fernando Alonso asegura, con tranquilidad, que "aún no estamos en el punto en el que podemos concentrarnos en el rendimiento, pero lo importante es que seguimos acumulando kilómetros. El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos test, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todo lo relativo a las nuevas tecnologías", dijo en referencia a la nueva reglamentación que entra este año en vigor.

"Por el momento todo está yendo como esperábamos, pero aún hay muchos elementos de los que tenemos que aprender. Los equipos y los pilotos disponen de poco tiempo y para todos será un gran reto estar preparados para Melbourne", concluyó.

Lo más