• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Malasia

Alonso: "Ha sido un buen test, el equipo notó algo y me dijo que parara"

"A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas y seguimos aprendiendo", afirmó un Alonso contento con el "test" realizado en Malasia pese a tener que abandonar. Carlos Sainz, por su parte, apuntó que "es una de las mejores carreras que he hecho nunca".

Carlos Sainz se mostró contento con su carrera en Sepang. Reuters.

Carlos Sainz se mostró contento con su carrera en Sepang. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda). que tuvo que abandonar por problemas mecánicos el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, afirmó nada más bajarse del coche que espera que "lo que se ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera". Para Alonso fue "una sorpresa estar en el grupo", ya que llegó a marchar octavo tras arrancar desde el decimoctavo puesto. "Como decíamos el sábado, necesitamos dar muchas vueltas y adquirir mucha experiencia", agregó. Al hablar de la avería que lo obligó a abandonar en la vigésima segunda vuelta, Alonso dijo: "Ha debido ser un problema de presión de aceite o de agua. No lo sé exactamente". "Yo no noté nada, fue en el equipo. Me dijeron que bajara el ritmo y que parara. Algo vieron en los ordenadores", explicó. "Si hubiéramos tenido un invierno normal habríamos descubierto estos problemas", dijo Alonso. Al describir cómo se ha sentido en su primera carrera, Alonso afirmó: "Calor. Estoy un poco cansado, aunque sólo haya dado 22 vueltas. Necesito entrenarme para llegar a tope a China", escenario de la siguiente cita del campeonato. "A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas y seguimos aprendiendo. Creo que el de hoy ha sido un buen test. Espero que lo que ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera. Estoy bastante contento de las sensaciones", finalizó el español.Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault), octavo en el Gran Premio de Malasia firmó "una de las mejores carreras" de su trayectoria como piloto. "Es de las mejores carreras que he hecho nunca", indicó. "Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta", aseguró. "Con dos paradas era muy complicado de hacer y lo he conseguido", explicó sobre la estrategia elegida. "Íbamos con estrategias diferentes y le he tenido que dejar pasar. Queríamos quedar los dos coches por delante de Red Bull", subrayó. "Contentísimo" por el octavo puesto, Carlos Sainz alcanzó la meta exhausto por las duras condiciones, y es que "desde la primera vuelta" la temperatura era muy alta. "Lo bueno es que con la adrenalina se te olvida", agregó, "pero aguantar una hora y cuarenta y cinco minutos cuesta".Roberto Merhi (Manor), decimoquinto en su debut, señaló que el Gran Premio de Malasia será "especial" por ser el primero que completa, y deseó poder luchar en un futuro durante las carreras con los mejores pilotos. "Es una carrera especial. Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien. Estoy contento por el equipo. Era el objetivo y lo hemos conseguido", dijo. El piloto castellonense, de 23 años, confesó que cada "bandera azul era más un agobio que otra cosa" y deseó, en lugar de dar paso a los coches más rápidos, "luchar contra ellos" en el futuro ya que, por el momento, en Manor no cuenta con los medios suficientes para ello.

Lewis Hamilton (Mercedes) declaró que no pudo encontrar el equilibrio adecuado en su coche para poder discutir la victoria al alemán Sebastian Vettel (Ferrari)."No sé qué hubiera sucedido si en lugar de entrar a cambiar ruedas tras la salida del coche de seguridad me hubiese mantenido en pista como hizo Vettel".

"Creo que ellos habrían ido igual de bien, o incluso algo mejor, que nosotros en cuanto a degradación de neumáticos", agregó el inglés. "Naturalmente, tras la primera parada, el hueco que abrió Vettel era muy grande, así que era imposible"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar