En una visita en Japón

Alonso pilota una MotoGP y un McLaren de Senna

El asturiano ha tenido la oportunidad de probar una Honda de MotoGP y el monoplaza de 1991 de Ayrton Senna en una visita en Japón a una fábrica de la marca nipona.

Alonso pilotó el monoplaza con el que Senna ganó el título en 1991. @McLarenF1

Alonso pilotó el monoplaza con el que Senna ganó el título en 1991. @McLarenF1

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:39

El español Fernando Alonso (McLaren), de visita promocional en Japón, ha tenido ocasión de pilotar una Honda de MotoGP y el coche McLaren con el que el brasileño Ayrton Senna conquistó en 1991 su tercer título de Fórmula 1. "Gracias a Honda por darme la oportunidad de subirme a estos +sueños+ con ruedas. Experiencias únicas", escribió Alonso en su cuenta de twitter. El piloto español acudió a la sede de Honda, proveedor de los motores que utiliza el equipo McLaren en el Mundial de F1, y participó en un encuentro con aficionados durante el cual pilotó ambos vehículosEl piloto sostiene que la escudería McLaren-Honda debe de tomar medidas "extremas" para recuperar la competitividad en 2016, en una entrevista difundida por la BBC. En declaraciones a la cadena pública británica, que se emitirán en el programa 'BBC F1 Review' el 12 de diciembre, Alonso opina que sus quejas contra el equipo seguramente han servido de acicate para mejorar las cosas. "Las medidas que tenemos que tomar el año próximo para ser competitivos son bastante extremas", manifiesta el bicampeón mundial. "Para los grandes problemas, se necesitan grandes soluciones, y creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones", sostiene.En la entrevista, Alonso admite que "sabía" que sus comentarios podían llegar a difundirse, pero señala que también dijo muchas otras cosas positivas del equipo que no fueron destacadas por los medios de comunicación. El deportista lamenta que el mal rendimiento de McLaren le haya impedido este año mantener sus estándares en la competición. "No creo que diera lo mejor de mí. Tuve algunas buenas carreras, pero aquí y allí, sin consistencia", declara, para destacar entre sus momentos preferidos la vuelta clasificatoria en Japón y la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos. Alonso admite haber sentido "decepción" y "frustración" y anticipa que para el próximo año "el nivel será más alto". "Con suerte, rendiré como lo hice en la vuelta en Japón o en la carrera en Austin en cada vuelta y en cada carrera", afirma. El piloto español asegura que todavía disfruta de la Fórmula Uno pero admite que necesita victorias. "Tienes que sentirte un poco competitivo para disfrutar. Cuando no eres suficientemente rápido es difícil disfrutar, sientes más frustración que diversión", asevera. "Siempre hay nuevos retos, nuevos circuitos, carreras mojadas, buenas oportunidades, comienzos, las primeras vueltas. Siempre hay momentos para disfrutar, pero llegado un punto tienes que luchar por el campeonato. Ese es el objetivo", manifiesta

Lo más