• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 31ª Jornada

Almería y Granada se juegan media permanencia

Resto de la jornada de este sábado: Almería - Granada (22:00) y Celta - Rayo (22:00).

El Almería es el peor equipo en casa de la Liga. EFE.

El Almería es el peor equipo en casa de la Liga. EFE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Almería y Granada dirimen este sábado un duelo de rivalidad andaluza con tintes dramáticos y que es una 'final' para seguir creyendo en la permanencia, pues ambos, separados por un solo punto y en puestos de descenso, sólo les vale ganar para soñar con que aún es posible la salvación. Los dos conjuntos rojiblancos se la juegan, pues la UD Almería es antepenúltima con 25 puntos y el Granada, penúltimo con 24. Están a dos y a tres puntos del cuarto por la cola, el Deportivo, con lo que los dos están obligados a salir a por los tres puntos y, en caso de que alguno lo logre, el otro quedará muy tocado para la recta final de liga.Sergi Barjuan recupera para su debut en casa a Mauro dos Santos y Dubarbier, que no estuvieron en Barcelona, así como a Michel Macedo, recuperado ya de la lesión que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. Los tres podrían entrar en el once, si bien Ximo Navarro podría seguir como central y Casado como lateral. Son bajas seguras, por lesión, el defensa Fran Vélez y el medio Verza, pero lo cierto es que el posible once está lleno de incógnitas para el segundo precedente entre Almería y Granada en Primera. En el primero, la pasada campaña, los locales ganaron 3-0. Por su parte, el Granada, tras su último empate en casa contra el Celta, llega a Almería sabiendo que solo le vale la victoria, ya que otro mal resultado complicaría aún más sus opciones de permanencia. Tras perder dos puntos en el tiempo añadido el pasado miércoles contra el Celta, el equipo de Abel Resino visita al cuadro almeriense inmerso en una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y tras haber perdido sus cuatro últimos encuentros como visitante. Abel recupera para el choque al medio Fran Rico, que fue baja de última hora contra el Celta por un proceso febril ya superado, pero pierde al defensa colombiano Jeison Murillo, que está lesionado y también sancionado por haber sido expulsado contra los gallegos. Las otras ausencias rojiblancas por lesión son las del medio Eddy Silvestre y el delantero Adrián Colunga,.Alineaciones probables: Almería: Julián Cuesta; Michel, Ximo Navarro, Trujillo, Casado; Thomas, Corona; Wellington Silva, Espinosa, Dubarbier; y Hemed. Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Iturra; Robert, Javi Márquez, Piti; y El Arabi. Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Estadio: de los Juegos Mediterráneos. Hora: 22.00.

El Celta de Vigo recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de sumar una victoria que le permita lograr la permanencia virtual una temporada más en la Liga BBVA y seguir aspirando a la séptima plaza, con la que también sueña el conjunto madrileño, que aventaja en dos puntos a los celestes.

El equipo gallego, dirigido por el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, encara el choque tras lograr un empate frente al Granada (1-1) en Los Cármenes, donde los celestes mostraron una imagen muy diferente a la que habían ofrecido tres días antes contra el Barcelona en Balaídos.

En ese último partido, el Celta acusó en exceso las bajas del danés Krohn-Dehli y el chileno Orellana, futbolistas que regresarán al once frente al Rayo tras cumplir un partido de sanción. También recuperará la titularidad el delantero Joaquín Larrivey tras descansar.

Con el serbio Radoja y el chileno Tucu Hernández sancionados por acumulación de tarjetas, el otro puesto en el equipo titular se lo juegan Santi Mina, Alex López y el belga Bongonda, autor del gol del empate en Los Cármenes.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega al choque reforzado después de dar una buena imagen frente al Real Madrid, al que puso contra las cuerdas durante bastantes minutos y con el que aguantó hasta que su físico se vino abajo ya entrada la segunda parte.

Para este encuentro, Jémez cuenta con la baja por lesión del delantero brasileño Leo Baptistao y del centrocampista Raúl Baena. A esas dos bajas se une la del guardameta argentino Cristian Álvarez, que se lesionó minutos antes de disputar el derbi frente al Real Madrid.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Alex López, Nolito; y Larrivey.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Embarba, Trashorras, Fatau, Kakuta; Bueno y Manucho.

Árbitro: Clos Gómez (C.aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 22.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE