• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL MADRID

Almeida pide a los madrileños quedarse en casa en la nevada: "No es un juego"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños quedarse en casa durante el temporal, que ha dejado un fallecido en la localidad de Zarzalejo, ya que asegura que "este tsunami de nieve no es un juego y se corre peligro". ,"Es una nevada desconocida en la historia de Madrid", ha dicho durante una rueda de prensa telemática Almeida. ,El alcalde ha alertado del peligro de estar en la vía pública al haber árboles que se están "tronchando y cayendo"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños quedarse en casa durante el temporal, que ha dejado un fallecido en la localidad de Zarzalejo, ya que asegura que "este tsunami de nieve no es un juego y se corre peligro".

"Es una nevada desconocida en la historia de Madrid", ha dicho durante una rueda de prensa telemática Almeida.

El alcalde ha alertado del peligro de estar en la vía pública al haber árboles que se están "tronchando y cayendo" por el peso de la nieve.

También ha advertido de la posible caída de nieve acumulada en las cornisas y tejados de los edificios de Madrid.

"Estar en la calle no debería ser una opción para los madrileños", ha insistido el alcalde, que ha dicho que la acumulación de nieve ha triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.

Una persona ha fallecido sepultada por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo.

El temporal Filomena ha provocado el cierre del aeropuerto de Barajas y la interrupción de todos los transportes públicos, excepto el Metro. EFE

scr-mmrr/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar