• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Alicante ciudad registra un récord histórico por lluvias, con 86,8 litros

Las precipitaciones caídas esta pasada madrugada en la ciudad de Alicante, con el registro de 86,8 litros por metro cuadrado, han marcado un récord histórico para un día de verano desde que hay registros, lluvias que también han afectado a la Comunidad Valenciana y Murcia, según Meteorología.,Así lo ha explicado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha señalado que es "un dato significativo" porque "nunca antes desde que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Las precipitaciones caídas esta pasada madrugada en la ciudad de Alicante, con el registro de 86,8 litros por metro cuadrado, han marcado un récord histórico para un día de verano desde que hay registros, lluvias que también han afectado a la Comunidad Valenciana y Murcia, según Meteorología.

Así lo ha explicado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha señalado que es "un dato significativo" porque "nunca antes desde que hay registros, en 1859, se había producido una precipitación tan abundante (86,8 litros) en la ciudad de Alicante.

Las precipitaciones que se han registrado esta pasada madrugada en España, que vive un verano muy seco, se han debido "al paso de una vaguada, que es una especie de lengua de aire frío que se observa en capas altas de la atmósfera, que favorece la formación de nubes de tormenta", ha explicado Del Campo.

Esa vaguada va a provocar a lo largo de este miércoles y en la próxima madrugada chubascos intensos, y durante la pasada madrugada han dejado otros registros significativos, como en las localidades alicantinas de Pego, con 141 litros por metro cuadrado, y de Rojales, con 124 litros.

Las precipitaciones que han afectado además de Alicante a la Comunidad Valenciana y Murcia "se han debido también al viento del Mediterráneo que ha aportado aire húmedo a la atmósfera en esas zonas".

En Murcia no han sido tan intensas las precipitaciones y se han llegado a registrar en Abanilla 16 litros por metro cuadrado, según Del Campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar