Alerta por temperaturas de hasta 41 grados en Andalucía, Castilla, Extremadura, Madrid y Ourense

Andalucía, las zonas oeste de ambas Castilla, Extremadura, Madrid y Ourense (Galicia) se encuentran en alerta por calor, con valores máximos de hasta 41 grados

Ola de calor

Salas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:36

Andalucía, las zonas oeste de ambas Castilla, Extremadura, Madrid y Ourense (Galicia) se encuentran este lunes en alerta por calor, con valores máximos de hasta 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía presenta alerta naranja por temperaturas que alcanzarán los 40 o 41 grados en Córdoba, Jaén y Sevilla, mientras es amarilla por calor en Almería, Granada y Huelva. Además, Cádiz se encuentra en alerta amarilla por viento, con rachas máximas de 80 kilómetros a la hora y levante de fuerza 7 en las zonas de el Estrecho y Trafalgar.

Las alertas amarillas afectan, con temperaturas de entre 36 y 38 grados, a Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo (Castilla La Mancha); Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora (Castilla y León), también a Madrid y a Ourense (Galicia), además de en Cáceres y Badajoz (Extremadura).

Lo más