• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Alerta por fenómenos costeros y viento en ocho provincias del norte

Ocho provincias de cinco comunidades autónomas del litoral cantábrico se encuentran hoy en alerta por fenómenos costeros, una de ellas, Coruña, en nivel naranja, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web.,Galicia presenta alerta naranja en Coruña por vientos costeros de suroeste de fuerza 8, con mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros. El riesgo es amarillo en Lugo, por marejada de este o noroeste con olas de 4 a 5 metros, y en Pontevedra,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Ocho provincias de cinco comunidades autónomas del litoral cantábrico se encuentran hoy en alerta por fenómenos costeros, una de ellas, Coruña, en nivel naranja, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web.

Galicia presenta alerta naranja en Coruña por vientos costeros de suroeste de fuerza 8, con mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros. El riesgo es amarillo en Lugo, por marejada de este o noroeste con olas de 4 a 5 metros, y en Pontevedra, con mar combinada del oeste con oleaje de entre 4 y 5 metros.

Alerta amarilla en el litoral por viento de oeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros en Asturias, Cantabria y Vizcaya, y algo menor, con mar combinada del noroeste y olas de 4 metros en Guipúzcoa.

El riesgo amarillo es por vientos que soplan del sur y del suroeste con rachas máximas de 80 kilómetros a la hora en la vertiente cantábrica y el Pirineo de Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar