• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Alerta en ocho comunidades, dos en naranja, por lluvia, viento, nieve y olas

Ocho comunidades están este domingo en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lluvias que alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado en el oeste, nieve en las montañas cantábricas y fuerte oleaje que ponen a Andalucía y a Melilla en aviso naranja (riesgo importante).,Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su pagina web, en Granada y Almería se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el interior y en general en la costa oriental de Andal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Ocho comunidades están este domingo en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lluvias que alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado en el oeste, nieve en las montañas cantábricas y fuerte oleaje que ponen a Andalucía y a Melilla en aviso naranja (riesgo importante).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su pagina web, en Granada y Almería se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el interior y en general en la costa oriental de Andalucía hay previsión de olas de hasta 4 metros que han activado en el día de hoy la alerta naranja en esta comunidad, al igual que sucede en Melilla.

En Castilla y León hay aviso amarillo por precipitaciones en las provincias de Ávila y Salamanca, donde podrían llegar a acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor en León y Zamora, y de 5 centímetros en la cordillera cantábrica de Palencia.

En Castilla-La Mancha la alerta amarilla es por viento de hasta 70 kilómetros por hora en Albacete, mientras que en Cataluña se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de Tarragona y de fuerza 7 en litoral, lo mismo que está previsto en la costa gerundense.

En Extremadura hay aviso amarillo por precipitaciones en Cáceres de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y en Galicia se espera que hoy llueva con la misma intensidad en las provincias de La Coruña y Pontevedra.

La comunidad valenciana está en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa y en el interior de Castellón.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar