• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGENCIA ESPACIAL

El alcalde de Sevilla celebra convertirse en "epicentro" del sector espacial

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado que la ciudad haya sido elegida para albergar la sede de la Agencia Espacial Española (AEE) y se convierta así en el "epicentro" de este sector a nivel español y en una referencia "europea y mundial".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado que la ciudad haya sido elegida para albergar la sede de la Agencia Espacial Española (AEE) y se convierta así en el "epicentro" de este sector a nivel español y en una referencia "europea y mundial".

En declaraciones a los periodistas en el edificio del Centro de Recursos Empresariales (CREA) de Sevilla, futura sede de la AEE, y junto al comité organizador de la candidatura elegida este lunes por el Consejo de Ministros frente a una veintena de aspirantes, Muñoz ha asegurado que esta decisión "permite mirar al futuro con tremendo optimismo".

Ha comparado esta designación con la Exposición Universal de 1992 organizada por la ciudad y ha asegurado no encontrar "ninguna otra decisión estratégica de tanto calado, de tanta dimensión y que pueda condicionar tanto el desarrollo económico, la diversificación empresarial y la creación de empleo".

"Es uno de los pasos más importantes que Sevilla ha dado y va a dar en décadas", ha asegurado Muñoz, que ha agradecido que la capital andaluza haya sido elegida por unanimidad del comité técnico evaluador y ha agradecido la "colaboración" del clúster empresarial, de universidades, sindicatos, empresarios y administraciones públicas, especialmente, ha dicho, a la Junta de Andalucía.

Tras definir la sevillana como una candidatura "solvente y ganadora", el regidor hispalense ha garantizado que este va a ser un proyecto "de Andalucía y de España".

"Esto demuestra que cuando nos unimos y aparcamos nuestras diferencias y nos ponemos un objetivo común lo conseguimos, demuestra que juntos somos todos muchísimo más fuertes", ha asegurado.

Muñoz ha sostenido que este es solo el "punto de salida" y ha destacado la "enorme responsabilidad" de relanzar desde Sevilla el sector espacial a nivel estatal, algo que comenzará "de manera inminente" con la elaboración y desarrollo del programa de trabajo de la Agencia.

Ha tenido además palabras para los jóvenes y ha subrayado la "gran oportunidad que será para muchísimos universitarios que puedan desarrollar su proyecto de vida en Sevilla, ligados ahora al sector industrial".

El alcalde, que ha avanzado que la ministra de Ciencia, Diana Morant, visitará esta semana la capital hispalense tras esta designación, ha finalizado brindando con los responsables de la candidatura y asegurando que "Sevilla tiene un color espacial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE