• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana Fin de Semana

El alcalde de Jun en COPE: Las primarias no están amañadas pero sí envenenadas

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez. (Twitter)

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez. (Twitter)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La última pieza, hasta el momento, para completar el puzzle de las primarias de los socialistas andaluces se llama José Antonio Rodríguez, alcalde de la localidad granadina de Jun. Escucha la entrevista.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha acusado a la candidata Susana Díaz de querer ocultarlo como rival y ha afirmado que no está capacitada para ser secretaria general del PSOE-A.

En declaraciones a 'La Mañana de Fin de Semana', Rodríguez ha señalado que "las primarias para elegir al sucesor de Griñán no están amañadas pero sí envenenadas","casi tanto como la avispa que me picó ayer por la tarde”, ha bromeado el alcalde, quien ha asegurado que tanto el otro candidato, Luis Planas, como él están "luchando contra el aparato político de una consejera de presidencia, que además es secretaria general del PSOE de Sevilla y al mismo tiempo es la número dos del PSOE de Andalucía".

Según Rodríguez, que presentará su candidatura este domingo a partir de las 22 horas por twitcam, "Susana Díaz acapara todos los poderes, pero es que además acapara Canal Sur, es la responsable y a mi me tiene ninguneado". "Yo me he tenido que ir a Madrid porque no existo en Andalucía ni en Canal Sur" por lo que "no estamos en las mismas condiciones".

En este sentido, ha señalado que a principio de semana "la impresión que teníamos" era que Luis Planas se había presentado para que no parezca que Susana Díaz está puesta a dedo. "Era la apariencia, pero después hemos descubierto que está sufriendo las mismas condiciones que he sufrido yo" y ha explicado que su sensación "es que Planas se ha presentado porque participa en el gobierno de Andalucía y cree que Susana Díaz no está capacitada para dirigir la Junta de Andalucía". "Después de haber visto a su gente hablar con ellos creo que esta mujer no está capacitada y ha saltado sabiendo que puede salir del Gobierno".

Preguntado por cuándo habrá elecciones en Andalucía, el alcalde más twittero se ha mostrado convencido de que coincidirán con las europeas y "tendremos elecciones para el año que viene". Eso sí, Rodríguez ha insistido en que "lo que no es de recibo es que no hace ni un año que elegimos a Griñán y hace un poco más celebramos elecciones y ya estamos eligiendo a un nuevo candidato".

Sobre el tema de los EREs, Rodríguez opina que "hay que hacer limpieza general de todas las personas que han estado cerca de todo eso” y "si hay una jueza que ha investigado ese asunto y que ha visto que hay indicios, automáticamente hay que salir de ese gobierno". "Todas las personas que han estado cerca de ese entramado tienen que estar fuera", ha concluido el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar