• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

El alcalde de Guadalajara solicitará la declaración de zona catastrófica

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento "analizará y valorará todos los importantes daños" causados por la borrasca Filomena para solicitar la declaración de zona catastrófica una vez finalice la situación de emergencia. ,En este momento, ha añadido el alcalde en un comunicado de prensa, "todo el operativo, todo el personal y todos los técnicos están centrados en la retirada de nieve", pero "los daños de esta nevada histó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento "analizará y valorará todos los importantes daños" causados por la borrasca Filomena para solicitar la declaración de zona catastrófica una vez finalice la situación de emergencia.

En este momento, ha añadido el alcalde en un comunicado de prensa, "todo el operativo, todo el personal y todos los técnicos están centrados en la retirada de nieve", pero "los daños de esta nevada histórica son importantes" y por eso haremos lo que sea mejor para la ciudad como solicitar la declaración de zona catastrófica.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en el entorno del IES Brianda de Mendoza, donde el Ejército de Tierra ha instalado el centro operativo desde el que coordinar todo el operativo en la ciudad.

La borrasca Filomena ha dejado daños cuantiosos en la ciudad, que aún no han podido ser cuantificados, aunque los bomberos y la Policía Local ha recibido, desde el viernes 8 de enero, cientos de avisos por incidentes causados por la nieve e incluso el autobús urbano y el cobro de la zonas verde, azul y rojo se tuvo que suspender varios días por la nevada.

Rojo ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la cuarta teniente de alcalde y edil responsable de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pilar Sánchez; así como por técnicos municipales y el Jefe de la Policía Local, Jorge López. EFE

1011336

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar